Huawei Paraguay presentó hoy el cierre de su campaña “Visionarios”, la más importante del año en la cual las figuras compartieron sus experiencias al formar parte de esta iniciativa que empezó en mayo de este año.

Los videos de dicha activación destacan la visión de cinco reconocidas figuras, en donde se comparten proyectos muy interesantes de los ámbitos de la cultura, historia, fotografía, ciencia y deporte.

Cada proyecto presentó una idea diferente, destacando bellezas de nuestro país, que fueron 100% registradas por las lentes del Huawei P40 Pro, que posee una cámara de excelente calidad fotográfica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Jero Buman contó brevemente su experiencia desarrollando la “Bicisenda” más larga de Sudamérica. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La bicisenda más larga de Sudamérica

El primer proyecto presentó al visionario Jero Buman, se trató de la “Bicisenda más larga de Sudamérica”. Con él se hizo un recorrido por las antiguas vías del tren en bicicleta, presentando las bellezas a lo largo del camino, así como los desafíos de recorrer este tramo.

La idea nació hace unos años, cuando Jero hizo el mismo viaje por primera vez, recorriendo las antiguas vías del tren desde Asunción hasta Encarnación, un viaje que le cambió la vida y despertó en él el sueño de hacer la bicisenda realidad.

Lea también: Más de 3.000 trabajadores de casinos están en riesgo de perder sus puestos

Una mirada a nuestra historia

La fotografía tiene un rol muy importante para inmortalizar momentos y así mantenerlos en nuestra memoria. El proyecto del visionario Fabián Chamorro, historiador y promotor cultural, invitó a adentrarse en nuestra historia y nuestra cultura, recorriendo sitios emblemáticos del Paraguay, documentando el viaje 100% con el Huawei P40 Pro. Lugares de la Guerra Grande y la Guerra del Chaco, llenos de riqueza histórica son apreciados en este material.

Paraguay salvaje

La fauna de nuestro país esconde grandes riquezas por descubrir y aprender. Junto con el ingeniero agrónomo y consultor ambiental Luis Recalde, se realizó un proyecto que permitió estudiar y observar a los animales a través de cámaras trampa, dispositivos que capturan a los animales en su hábitat natural, de una manera no invasiva.

Dicha cámara trampa fue elaborada con el P40 Pro, y es la primera de Sudamérica en ser realizada con un smartphone. Bellísimas imágenes fueron reveladas en este material.

Diseño y fotografía que mueven la economía

Hoy en día la tecnología es una herramienta súper importante para los emprendedores, ya que les permite comunicar sobre sus productos o servicios de diversas maneras.

De la mano de Joaquín Riso, ilustrador y fundador de la compañía Popular, a través del diseño se puede conocer el paso a paso de un proceso de branding desde cero realizado 100% con el P40 Pro para la Asociación de Artesanos Aregueños. Ellos poseen un horno muy particular, único en Sudamérica, llamado Horno Noborigama.

El cierre de dicha propuesta se realizó en el Paseo La Galería. Foto: Panfilo Leguizamón.

Además, el fotógrafo Marko Nara muestra tips básicos de fotografía de productos con un smartphone. Un proyecto lleno de diseño y creatividad.

Pasión y disciplina en el deporte

Roque Santacruz contó su testimonio de cómo la pasión fue el motor principal que lo ayudó a ser disciplinado y constante en sus entrenamientos, incluso en los días más difíciles. Relató además cómo los obstáculos ayudan a superarse a uno mismo.

Este material buscó desarrollar esa pasión y esa disciplina a través de unos videos tutoriales, en los que se muestran tips para mejorar el dominio de la pelota en la cancha. Un material muy motivador.

En el evento se pudo apreciar también un video de cierre, en el cual se destacó el uso de los lentes del smartphone Huawei P40 Pro como herramienta principal en la grabación de los mismos, poniendo a prueba su cámara, duración de batería y resistencia. Todos los proyectos están disponibles en las redes sociales de @huaweimobilepy.

Puede interesarle: Jeffrey Sachs se presenta hoy en el foro virtual de economía verde

Dejanos tu comentario