El renombrado economista PhD. Jeffrey Sachs tendrá a su cargo arrancar este jueves a las 18:30 el debate sobre cuáles son las experiencias, oportunidades y desafíos hacia una economía verde. Será en el marco de la Semana de la Economía Verde, organizada conjuntamente entre el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial.

Hay que recordar que el Dr. Sachs es conocido por su liderazgo en el campo de la economía sostenible y uno de los economistas más famosos e influyentes del mundo. Además, es director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad Columbia, de Nueva York, y asesor del Gobierno Nacional en temas energéticos.

Puede interesarle: Cadam manifiesta preocupación ante la modalidad de procesos licitatorios por lotes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de la presentación del Dr. Sachs, la jornada proseguirá con Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Benigno López, vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Yan Speranza, director ejecutivo de la Fundación Moisés Bertoni. Los moderadores serán el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, y el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Hablará sobre las oportunidades y desafíos hacia una economía verde. Foto: Gentileza.

En una serie de debates, especialistas internacionales, nacionales, representantes del sector privado, sociedad civil y de la academia se encuentran esta semana discutiendo las experiencias, estrategias y políticas que pueden crear las condiciones para incrementar las inversiones y la transición hacia la economía verde en Paraguay poniendo énfasis en las ciudades inclusivas e innovadoras; la producción rural y los mercados del futuro; la producción de energía verde; las experiencias, oportunidades, y desafíos hacia una economía verde y el análisis del sector financiero sobre el área.

La transmisión arrancará a las 18.30 a través del Facebook Live del BCP (BCP Educa): https://bit.ly/3nkujAV.

Lea también: El pueblo judío mantiene su cultura y sus tradiciones desde hace más de 4.000 años

Dejanos tu comentario