La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) se encuentra en una etapa de cierre en la que el déficit en los ingresos mediante los tributos es menor a lo previsto con anterioridad debido a los buenos niveles de recaudación registrados en los últimos meses. Así lo explicó el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

El subsecretario de Estado señaló que las recaudaciones en lo que va de diciembre son buenas, lo cual ayudará a paliar el saldo negativo que se tiene. “Teníamos previsto cerrar el año con un déficit del 8%, sin embargo, el movimiento económico que se registró en los últimos cuatro meses fue casi excelente cuyo nivel ayuda a aumentar notablemente los ingresos y hoy cerraremos con poco más de G. 13,8 billones. Esto es en el acumulado desde enero hasta la fecha”, explicó el viceministro.

Así también, Orué agregó que hasta la fecha el déficit es solo del 4% teniendo en cuenta que en el 2019 los ingresos registrados por la SET fueron de G. 15 billones.

Te puede interesar: Tercer pago de Pytyvõ 2.0 iniciaría la próxima semana

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Gentileza.

Recaudaciones a noviembre

La SET registró una recaudación acumulada de G. 12,97 billones hasta el mes de noviembre de este año, lo que equivale a una caída del 8,9% con relación al mismo periodo del año pasado, cuando registró ingresos por G. 14,24 billones, según informe emitido por la institución.

Así también, explicaron que considerando la disminución de la actividad económica y tomando en cuenta las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional con relación a la implementación de la cuarentena inteligente, la SET recaudó, durante el mes de noviembre, la suma de G. 1,58 billones en efectivo, y G. 2.583 millones en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de G. 1,59 billones, equivalente a unos US$ 156 millones.

Leé también: Abdo autoriza a IPS pago de aguinaldo a trabajadores con contrato suspendido

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar