Más de G. 49.000 millones pagará hoy martes 15 de diciembre a proveedores y acreedores del Estado, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda. Para ello procesará la totalidad de los compromisos correspondientes a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) ingresadas en la dependencia del jueves 10 hasta ayer lunes 14.

Con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro–Fonacide” desembolsará G. 4.552 millones (cuatro mil quinientos cincuenta y dos millones de guaraníes); con Fuente de Financiamiento 20 “Recursos del Crédito Público”, G. 24.823 millones (veinticuatro mil ochocientos veintitrés millones de guaraníes); y con Fuente 30 “Recursos Institucionales”, G. 20.149 millones (veinte mil ciento cuarenta y nueve millones de guaraníes), con lo que totaliza un monto de G. 49.524 millones.

Te puede interesar: Se espera avanzar hacia una recuperación económica más verde, resiliente e inclusiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link “Pago a Proveedores” en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), o mediante la subpágina web de la SSEAF de Hacienda: www.hacienda.gov.py/sseaf, sección Pago a Proveedores.

Además, se encuentra disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Salarios y aguinaldos

El día de hoy prosigue el pago de salarios y aguinaldo para funcionarios de instituciones públicas, conforme a la presentación de las documentaciones respectivas o Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) por parte de las entidades que perciben sus salarios a través del Tesoro Nacional.

De acuerdo con la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, mediante la red del Banco Nacional de Fomento (BNF) están habilitados para cobrar hoy los funcionarios de la Justicia Electoral, Ministerio Público, Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

También cobran en la fecha los pertenecientes al Ministerio de la Defensa Pública, Sindicatura General de Quiebras, Contraloría General de la República, Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, Secretaría Nacional de Inteligencia y Corte Suprema de Justicia.

Leé también: Confirman tercer pago del Pytyvõ 2.0 para unas 700.000 personas

Dejanos tu comentario