El presidente de la Cámara Paraguayo – Argentina, Osvaldo Sánchez; y el vicepresidente primero de la Cámara Argentino – Paraguaya, Marcelo Decoud, suscribieron un convenio en la mañana de este lunes cuyo fin es desarrollar acciones conjuntas de promoción y fortalecimiento comercial, económico y cultural bilateral entre ambos países.

Decoud mantuvo una serie de reuniones con el viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello, y su equipo donde abordaron varios temas sobre la integración comercial bilateral.

Dentro de las conversaciones se resaltaron las acciones que está llevando el ministerio junto a Rediex para el desarrollo del Paraguay como polo de inversiones ya que el país constituye “Un lugar ideal para el desarrollo de nuevos emprendimientos”, dado el clima de estabilidad jurídica y económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman tercer pago del Pytyvõ 2.0 para unas 700.000 personas

Decoud resaltó la importancia del acuerdo suscrito con su par de Paraguay ya que ambas cámaras podrán potenciar encuentros empresariales, rueda de negocios y fomentar alianzas estratégicas entre ambos países.

Agregó que Paraguay viene teniendo avances muy importantes en materia de industrias culturales y creativas y desde la cámara argentina se mantendrán reuniones con autoridades del vecino país para proponer el cese de la doble tributación en el sector creativo y cultural, ya que esto permitirá un gran incentivo para estas industrias que se encuentran en plena expansión en el ámbito internacional.

Leé también: Exportación de soja alcanzaría el récord registrado en el 2016

Dejanos tu comentario