El titular del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas, mantuvo una reunión con extitulares de la Cartera Fiscal y expresidentes del Banco Central del Paraguay (BCP), con el objetivo de analizar la coyuntura económica al cierre del presente año y las perspectivas para el 2021. Además, fueron debatidas las propuestas para el fortalecimiento de la institucionalidad fiscal, teniendo en cuenta los efectos económicos que causó la aparición del nuevo coronavirus.

Llamosas brindó detalles sobre la meta de convergencia fiscal para volver a la senda de resultados fiscales sostenibles y las medidas que se deben implementar, de manera de consolidar la sostenibilidad de las finanzas públicas en el mediano plazo y fortalecer la gobernanza fiscal.

Lea también: BCP: indicador de ventas muestra variaciones negativas

Los participantes compartieron sus opiniones respecto al tema y a su vez destacaron la importancia de mantener las cuentas fiscales sostenibles en el mediano plazo, lo cual representa un pilar fundamental de la estabilidad macroeconómica. Además, resaltaron que el impacto, tanto económico como fiscal causado por la pandemia del COVID-19, ha sido importante, así también que nuestro país mantiene una perspectiva favorable de recuperación con vistas al 2021.

Participaron del encuentro el presidente del BCP, José Cantero; el miembro del directorio del BCP, Humberto Colmán. Los exministros James Spalding y Manuel Ferreira; así como también los expresidentes del Banco Central Raúl Vera Bogado y Carlos Fernández Valdovinos. Asimismo, formaron parte de la reunión la viceministra de Economía, Carmen Marín; y otras autoridades de la cartera fiscal.

Puede interesarle: Habilitan tramo de la ampliación en la ruta PY02

Dejanos tu comentario