La decimotercera edición del Foro de Emprendedores de la UIP Joven se puso en marcha esta mañana de manera virtual a través del canal GEN. El evento tiene como principal objetivo proveer herramientas y aprendizajes para las empresas resilientes en el contexto de la pandemia, principalmente aquellas que buscan potenciar los modelos de negocio abordando temas como: innovación abierta, economía circular, digitalización, e-commerce, marketing digital, entre otros.

“Hoy nos toca hacer este evento de forma virtual, un encuentro que es un ícono de la UIP Joven y que es una herramienta o un espacio en donde todos los emprendedores participamos y nos brinda lo necesario para el día a día”, comenzó diciendo Paulo Duarte, titular de la UIP Joven, en la apertura del foro.

Paulo Duarte, actual presidente de la UIP Joven, realizó la apertura oficial del foro virtual de emprendedores. Foto: Panfilo Leguizamón.

Lea también: Debatieron sobre el fortalecimiento de la institucionalidad fiscal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Construir un país mejor”

Destacó que este año tan especial y diferente hizo que los emprendedores sean mucho mas creativos y destaquen lo mejor de cada uno de ellos. “Realmente se vio el valor de los emprendedores, de la industria nacional y lo que representan los jóvenes y las pymes. La industria nacional está jugando uno de los partidos más difíciles de su historia. En el momento más difícil siguió adelante, nunca faltaron productos en los supermercados, medicamentos y nos dimos cuenta del valor que tiene la industria nacional, los emprendedores y los jóvenes”, sostuvo.

Acotó que la industria nacional siguió perseverando a pesar de la pandemia, protegiendo los puestos de trabajo y el sustento para que los compatriotas puedan llevar el pan a sus casas. “Esa es la forma de construir la patria, de construir un país mejor, con trabajo, con ejemplos y es eso lo que queremos mostrar en este foro a pesar de las circunstancias”, dijo.

Potencia sudamericana

Duarte expresó que el país tiene perfil para convertirse en una potencia industrial a nivel sudamericano. “Tenemos las condiciones para ser una potencia, el éxito de este país es obligado y depende de nosotros liderar ese camino hacia mejores resultados. Paraguay hoy produce excelencia, muestra al mundo entero que nosotros producimos excelencia. La industria nacional está a la altura de competir con cualquier producto importado. Este foro quiere mostrar que no tenemos nada que achicarnos ante el mundo”, aseguró.

El evento virtual, que arrancó está mañana, continúa con una extensa agenda durante esta tarde, donde se enfocarán varios temas relacionados al marketing digital, redes sociales, e-commerce, kit de herramientas digitales para emprendedores, economía circular, entre otros tópicos desarrollados para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Puede interesarle: Sequera: “En las últimas dos semanas superamos el histórico de casos”

Dejanos tu comentario