La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, anuncia la fiscalización los shoppings y comercios en los distintos puntos del país. El operativo se da en el marco de las investigaciones relacionadas a la declaración de bienes del activo, entre varios indicadores de riesgo.

Con estas acciones, la Administración Tributaria verificará si existe correspondencia con la declaración en las Municipalidades, según informaron desde el ente estatal.

Te puede interesar: “Va a ser un año que vamos a trabajar con mucha cautela”, afirma titular de la UIP Joven

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inconsistencias en declaraciones juradas

A través de estos controles se pretende detectar inconsistencias o irregularidades en las declaraciones juradas en lo relativo a la valorización de los inmuebles. Asimismo, en forma complementaria se harán controles a otros rubros contables relacionados.

“Los controles tienen como objetivo principal desarrollar, posteriormente, los controles fiscales más exhaustivos y determinar la incidencia en la liquidación de impuestos”, aseguran las autoridades de Tributación.

En caso de detectarse otras irregularidades no relacionadas directamente a tributos administrados por la SET, se hará la comunicación a los jefes comunales para el tratamiento pertinente.

Desde la SET se exhorta muy especialmente a los contribuyentes a colaborar en los controles realizados para, de este modo, contribuir con el proceso de formalización que impulsa el Gobierno.

Leé también: Hay una recaudación sostenida en diciembre, asegura viceministro de Tributación

Dejanos tu comentario