El titular de la Subsecretaría de Tributación, Óscar Orué, participó del Foro Global virtual organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El ministro expuso sobre los avances en materia de transparencia e intercambio de información con fines fiscales.

Durante su presentación, dijo que uno de los más grandes desafíos que tuvo nuestro país fue el debate político que se dio en torno a la necesidad de contar con nuevas normativas y la aprobación de dos leyes.

Te puede interesar: Productores destacan asistencia recibida del MAG para las ferias agrícolas

Por un lado, mencionó la Ley Nº 6.656 “Que aprueba la convención sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal”. Y, por el otro, la Ley Nº 6.657 “Que promueve la implementación de estándares internacionales sobre transparencia fiscal”.

Aseguró que con esto se garantiza la cooperación tributaria internacional y el acceso, disponibilidad e intercambio de información tributaria relevante nacional e internacional para combatir la evasión y elusión fiscal.

Aplicación de normas, el desafío

En otro momento, el viceministro destacó que el siguiente desafío será la aplicación de las normas aprobadas. Afirmó que será fundamental para dar seguridad jurídica, lo que, sumado a la baja carga tributaria, será muy atrayente para inversores extranjeros, conforme expresó.

Sostuvo que estas leyes permitirán que nuestro país salga de los “listados internacionales de países no cooperantes”.

Leé también: Casi US$ 160 millones destinó el BNF para el sector agroganadero durante la pandemia

Dejanos tu comentario

16H

¿Itapúa debería volver a fase 0 como piden las autoridades sanitarias?

Click para votar