El Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP) llevará a cabo este sábado 12 de diciembre su decimotercera conferencia online, la cual será transmitida por las pantallas de GEN y que contará con la ponencia del prestigioso educador empresarial Marcus Powe, PhD.

El evento virtual se desarrollará a partir de las 9:30 hasta las 18:00 y está orientado en proveer herramientas y aprendizajes para que las empresas resilientes en el contexto de la pandemia busquen potenciar los modelos de negocio abordando temas como: innovación abierta, economía circular, digitalización, e-commerce, marketing digital, entre otros.

Además, se conocerán historias de empresas locales que tuvieron que reinventarse este año y que lograron fortalecer sus modelos de negocio. El evento será transmitido por canales de televisión y plataformas digitales de acceso gratuito. Los interesados en participar pueden inscribirse en www.feip.com.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Francisco Martino, coordinador del FEIP, dio a conocer los detalles del evento. Foto: Gentileza.

“Esta edición lo vamos a hacer en forma diferente, lo que no significa que será de menor impacto. La idea es hacer el mensaje a todos los paraguayos brindando herramientas a los diferentes emprendedores en niveles distintas y puedan sobrellevar la pandemia que requiere de creatividad y resiliencia para poder continuar”, sostuvo Paulo Duarte, presidente de la UIP Joven.

Puede interesarle: Entes del Estado recibieron 22,4% más en fondos del Tesoro este año

Por su parte, Francisco Martino, coordinador del FEIP, expresó: “El desafío este año fue encontrarle la vuelta al evento porque siempre fue 100% presencial. El año pasado tuvimos 1.200 personas. Este año apostamos a hacer algo gratuito porque los emprendedores no están en condiciones de pagar ningún canon, hicimos un esfuerzo grande y logramos montar un evento 100% digital”.

Uno de los canales que estarán transmitiendo el evento será GEN, del Grupo Nación, además de otros como CN9.

Marcus Powe, PhD

Marcus fundó EIC Growth Pty Ltd. para ayudar a los directores ejecutivos y líderes a implementar, integrar y medir la creatividad y los sistemas de innovación que dan como resultado comportamientos emprendedores. Se especializa en el crecimiento de organizaciones con y sin fines de lucro que operan en la turbulencia de los mercados nacionales e internacionales.

El experto también trabaja extensamente con las comunidades aborígenes, del Estrecho de Torres, maoríes y hawaianas para ayudarlas a lograr la autodeterminación económica a través de las habilidades de innovación y espíritu empresarial. Fundó EIC Growth LLC (EEUU) para brindar capacitación y asesoramiento a los indígenas hawaianos.

Además, es coautor de cuatro manuales que son utilizados por muchas de las 1.500 organizaciones con las que ha trabajado como referencia pragmática para su crecimiento sostenido, y ha dirigido organizaciones en los campos de textiles, instrumentación científica, comunicaciones médicas, educación, tecnología de la información, desarrollo de software de consumo y turismo, entre otros.

Lea también: Casi US$ 160 millones destinó el BNF para el sector agroganadero durante la pandemia

Dejanos tu comentario