Ante la falta de cemento nacional en el mercado interno, directivos del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay mantuvieron en la fecha una reunión con Luis Castiglioni, titular del Ministerio de Industria y Comercio, con el objetivo de plantear opciones para solucionar el transporte de la materia prima para la producción de cemento a la planta del INC.

“Nos reunimos con el ministro Castiglioni para ponerle al tanto de los problemas de navegación, principalmente para el transporte del cabotaje nacional para el traslado de clínker entre la ciudad de Vallemí y Villeta. Se trata de la materia prima para la producción del cemento y esto está afectando a la producción de la Industria Nacional del Cemento. Presentamos algunas propuestas de facilitación para que se pueda reanudar el transporte del clínker y poder reactivar la producción del INC”, sostuvo Esteban dos Santos, presidente de la CAFYM.

Lea también: Tributación expone avances en leyes para combatir la evasión fiscal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El descenso del nivel de los ríos dificulta el traslado de la materia prima. Foto: Gentileza.

Mencionó que acordaron la presentación de las soluciones propuestas para su inmediata aplicación. “Serían unas pequeñas obras que pueden facilitar el acceso al muelle de carga para poder ejecutar el transporte del clínker hasta la planta de la INC”, agregó Dos Santos.

Por su parte, Castiglioni enfatizó el acompañamiento de la cartera a su cargo en las acciones que conduzcan a una pronta solución que apunte a la eficiente producción y transporte de cemento.

El INC hace meses que se encuentra con problemas de provisión de cemento al mercado por diversos motivos, los cuales hicieron que el producto de indiscutible necesidad en el segmento de la construcción se encareciera y que los productos importados acaparen su comercialización.

Puede interesarle: China realiza pruebas de COVID-19 a 250.000 personas tras aparición de un nuevo foco

Dejanos tu comentario