Se montó el último dintel del puente de 1.175 metros sobre el río Tebicuary, en el departamento de Ñeembucú. En total el puente cuenta con 46 dinteles, ahora se debe avanzar con el montaje de las vigas, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este puente forma parte de la obra desvío Alberdi-Pilar, tramo II, que beneficiará a 85.000 compatriotas en esta zona del país. La obra incluye la construcción de una carretera pavimentada de 38 kilómetros de traza principal y 4,33 kilómetros de travesía urbana de la ciudad de Pilar.

A esto hay que sumar la construcción de siete puentes de hormigón armado, entre los que se encuentran puentes de gran envergadura como el puente sobre el río Tebicuary de 1.175 metros de longitud y el puente sobre el arroyo Yacaré de 525 metros de longitud. El Consorcio Tocsa-Ecomipa se encarga de los trabajos y la inversión es de G. 381.295.956.484.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Itaipú transfirió al Estado más de US$ 447 millones de enero a noviembre

Proyecto

El proyecto, además, contempla la construcción de alcantarillas celulares a lo largo de todo el tramo y obras complementarias, como la señalización horizontal y vertical, pórticos de señalización, barandas de defensa metálicas, tachas reflectivas.

El mejoramiento de la ruta desvío Alberdi-Pilar abarca más de 90 kilómetros de extensión y se divide en dos tramos (obra 1 y obra 2). Su construcción beneficiará a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar, una vez concluidos ambos sectores.

Hay que destacar que el tramo 2 se conecta a la obra 1: desvío Alberdi-Río Tebicuary (51,56 kilómetros) y travesía urbana Villa Franca (2,05 kilómetros), que desde el pasado 10 de setiembre ya cuenta con orden de inicio. El Consorcio TC Pilar fue la firma adjudicada con este último contrato por G. 372.700.692.346, siendo su plazo de terminación de 36 meses.

Lee también: Hacienda confirma pago de deuda de US$ 150 millones a constructoras

Déjanos tus comentarios en Voiz