Más de 250.000 trabajadores formales recibieron hasta ahora la compensación económica de G. 1.096.000 por suspensión laboral por causa de la emergencia sanitaria relacionada con el COVID-19. Este jueves el ente acreditará el último pago del año, pero todavía hay fondos para seguir abonando hasta marzo del 2021.

El presidente del consejo de administración del IPS, Andrés Gubetich, confirmó que hay una disponibilidad de US$ 35 millones de los US$ 100 millones contemplados en la Ley de Emergencia, para este fin. Aclaró que los siguientes desembolsos están supeditados a la modificación de la citada legislación que fenece el 31 de diciembre.

Dictamen favorable para el aguinaldo

Así también, Gubetich adelantó que el dinero remanente podría ser utilizado para abonar el aguinaldo, posibilidad que está siendo evaluada por el Equipo Económico Nacional, tras el dictamen favorable de la Procuraduría General de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Casi G. 400.000 millones destinaron al sector productivo durante la pandemia

“Estimamos que en una semana o 10 días se tendrían novedades. La Procuraduría dictaminó en forma favorable (para realizar el pago), y para eso se debe contar con un Decreto porque la Ley de Emergencia Sanitaria rige hasta el 31 de diciembre del 2020”, significó.

Andrés Gubetich, presidente del consejo del IPS, comentó que el Equipo Económico Nacional evaluará la posibilidad de pagar el aguinaldo a los trabajadores cesados. Foto: Archivo.

Reiteró que en caso de realizar otras transferencias, posterior a la vigencia de la mencionada ley, se deberán incorporar las modificaciones pertinentes.

“De acuerdo a las estadísticas y los números, consideramos que se puede hacer el pago del aguinaldo y quedaría para pagar enero, febrero y marzo, no más que esos meses”, puntualizó.

Leé también: Médicos denuncian precarización laboral en el IPS

Dejanos tu comentario