Representantes de los rubros gastronómico y eventos cuestionan la “hipocresía” de las autoridades y califican de desacertadas las nuevas medidas que limitan el horario de actividades para el sector.

Consideran que las cuatro horas impuestas para el desarrollo de los eventos son insuficientes y por el contrario de evitar los contagios, favorecerá la expansión del nuevo coronavirus, puesto que la gente optará por realizar las fiestas en la casa, lo que propiciará la aglomeración de personas.

Te puede interesar: Controlan cumplimiento de medidas sanitarias en comercios del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No se sientan a dialogar con nosotros sobre las medidas. Nosotros teníamos la culpa cuando estábamos prohibidos y también ahora”, cuestionó Christian Lozano, miembro de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos, en entrevista en Unicanal.

Dijo que el tiempo establecido es limitante, considerando que una hora se destinará exclusivamente para cumplir con el protocolo sanitario. “Realmente el tema de las cuatro horas es un poco limitante porque si tenés cien personas que tienen que llegar, lavarse las manos, tomar la temperatura y sentarse en la mesa. Si tardás un minuto por cada uno, tardás cien minutos. O sea es una hora que te come el proceso de que entre la gente nomás luego”, afirmó.

Restringe el trabajo formal

Sostuvo que la nueva medida restringe el trabajo formal y nuevamente la gente traslada a su domicilio la organización de los eventos, sin ningún tipo de control. “Y así se quedan incluso hasta el día siguiente y chupan toda la noche. O sea, entonces realmente las medidas que están sacando nosotros consideramos bastante poco acertivas, poco analizadas. O hacen como que nos quieren cuidar, pero realmente no nos están cuidando nada. Hacen medidas que son medidas de gua’u, porque nadie va a respetar eso”, acotó.

En otro momento criticó que el Ejecutivo haya vetado el proyecto de ley de emergencia económica para este sector. “Cuando nos tienen que dar beneficios económicos somos demasiado muchos, pero evidentemente cuando nos tienen que restringir somos poquitos y no importa”, se quejó.

Aseguró que el evento profesional y el local gastronómico no constituyen fuente de contagio del COVID-19. “Realmente hay una suerte de hipocresía creemos nosotros de parte de las autoridades”, lamentó.

A su vez Aramí O’Hara, representante del sector gastronómico, también ratificó que los restaurantes cumplen con todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno. “Nosotros no somos el problema, estamos cumpliendo los protocolos a rajatabla. Nadie quiere tener un brote en su restaurante”, mencionó.

Leé también: La DGEEC está a un paso de convertirse en instituto y será el órgano rector de estadística

Dejanos tu comentario