Autoridades del Ministerio de Trabajo se trasladaron hasta Ciudad del Este para verificar el acatamiento de las disposiciones del Gobierno en los negocios.

Una comitiva liderada por la misma ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, efectuó un recorrido por comercios de la zona y dialogó con turistas. La acompañaron el director regional de Trabajo de Ciudad del Este, Julio Valdez y la coordinadora de Empleo, Giuliana Garcete.

Te puede interesar: Entregan 3.000 plantines de eucalipto a productores de Maracaná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el operativo se buscó concienciar sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre las cuales están el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos.

Desde el Ministerio de Trabajo informaron que la visita se dio en el marco de la campaña “Podemos Trabajar Seguros” impulsada por esta cartera de Estado a fin de instalar fuertemente el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias. Esto, no solamente en los ambientes laborales sino en todos los ámbitos de convivencia ciudadana.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo a través de sus Direcciones Regionales viene realizando con la Policía Nacional, controles estrictos en ambientes laborales informales y de esparcimiento nocturno. Esta actividad se extenderá durante todo el fin de semana en diferentes zonas del país, comunicaron.

Leé también: La DGEEC está a un paso de convertirse en instituto y será el órgano rector de estadística

Dejanos tu comentario