La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que hasta la fecha ha sido instalado un total de 4.188 nuevos transformadores, que representa el 93% de ejecución del plan que para fin de año contempla la colocación de 4.500 unidades en total.

La intención de la Ande es mejorar el servicio en el área de distribución siendo este uno de los más sensibles, especialmente en los días de lluvia o de consumo sobre la media normal, sobre todo teniendo en cuenta que la temporada veraniega está por empezar y las temperaturas serán aún más elevadas.

La empresa estatal estima que con está inversión han sido beneficiadas alrededor de 314.100 familias en todo el territorio nacional, siendo los principales puntos de mejoramiento el departamento Central y la zona de Ciudad del Este, sitios donde se concentra la mayor cantidad de población en el territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Paraguay puede aumentar 56% sus exportaciones a Líbano a través del ALC con el Mercosur

También se encuentran trabajando en la instalación de nuevas líneas de media tensión. Hasta noviembre se colocaron 32, llegando al 64% del plan que tiene por objetivo llegar a las 50 líneas para este 2020.

Además, recientemente comenzó la ejecución de las obras para la construcción de la subestación Yguazú en 500 kilovatios y de líneas de transmisión en 500 kV en doble terna, para la interconexión de la subestación margen derecha de Itaipú con la futura subestación Yguazú; con lo cual permitirá disponer de la totalidad de la potencia de Itaipú correspondiente al Paraguay.

Estas obras que forman parte del programa de fortalecimiento de transmisión del sistema interconectado nacional, serán ejecutadas gracias a una inversión total de US$ 102.809.527,38, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en un plazo de 26 meses.

Lea también: Controlan cumplimiento de medidas sanitarias en comercios del Este

Dejanos tu comentario