Los plantines de eucalipto torreliana fueron proveídos por el Instituto Forestal Nacional (Infona) a cuatro productores del citado distrito creado en el 2016, en el departamento de Canindeyú. Así también se entregaron 150 plantines de lapacho para restauración y protección de cauces hídricos. La actividad se realiza en el marco del convenio interinstitucional con la Municipalidad de Maracaná, socializa el Infona a través de su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: La DGEEC está a un paso de convertirse en instituto y será el órgano rector de estadística

Recordemos que el Gobierno fijó su atención en el incentivo a la producción forestal con fines comerciales. Del eucalipto se vende el rollo para laminado, pero queda la punta del árbol, que en Uruguay se usa para hacer pasta de celulosa, de acuerdo a explicaciones dadas por la presidenta del Infona, ingeniera forestal Cristina Goralewski.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Especies exóticas y nativas

Por otro lado, la institución también hizo sendas entregas de plantines en los departamentos de Paraguarí y Alto Paraná. A través de la oficina regional del noveno departamento, la semana pasada se suministró un total de 8.450 plantines de especies exóticas y nativas tanto para producción forestal como para arborización.

También se entregaron plantines de especies nativas para bosques protectores de cauces hídricos. Foto: Gentileza.

En tanto, en el Este, se benefició con 13.500 plantines de especies nativas a la Municipalidad de Naranjal, para un proyecto de restablecimiento de bosques protectores de cauces hídricos.

Leé también: Sedeco monitoreó comercios para controlar precios de 58 productos

Dejanos tu comentario