Con éxito, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) está llevando a cabo la feria MAG delivery que arrancó esta mañana en la Plaza Juan E. O’Leary de Asunción. Además, se anuncia una cincuentena de exposiciones a nivel país para este mes de diciembre.

El mismo ministro de Agricultura y Ganadería, ingeniero Moisés Santiago Bertoni, acudió al lugar para respaldar a los feriantes. Lo acompañó la presidenta del Instituto de Desarrollo Rural (Indert), Gail Gina González. La oferta de variados productos traídos directamente de las fincas de los productores se realiza en medio de un estricto cumplimiento del protocolo sanitario, aseguran las autoridades.

Te puede interesar: Santiago Peña lamenta descontrol de gastos rígidos en plena pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Se prevén exposiciones en Central, Misiones, Caaguazú, Cordillera y San Pedro. Foto: Christian Meza.

De acuerdo con el cronograma establecido por el MAG, al que denominó “Lo nuestro primero”, además de Asunción, en los próximos días se realizarán ferias en cinco departamentos del país. Se prevén exposiciones en Central, Misiones, Caaguazú, Cordillera y San Pedro.

Las familias productoras ofertarán a precios accesibles sus productos, tales como huevo casero, queso Paraguay, además de legumbres, y frutas y verduras. Así también, los consumidores podrán adquirir una variedad de carne (chancho, cabra y oveja), además de miel de abeja. A estos productos se suman los chacinados como chorizos de elaboración casera y una exquisita variedad de postres.

Leé también: Desde Caacupé exhortan a compartir el pan y valoran ollas populares

Dejanos tu comentario