Las obras del Corredor Vial Botánico entran en su etapa final. Además del viaducto ya concluido de 460 metros, la estructura de 1.340 metros, el alcantarillado sanitario, las veredas y la ciclovía están en pleno proceso. Hasta este mes de noviembre, el proyecto alcanza un 75% de ejecución, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El ingeniero Fernando Antona, jefe de Obras del Corredor Vial Botánico, informó que el proyecto Costanera II, que incluye la Costanera Norte y el Corredor Vial Botánico, está en un 95% de conclusión. Solo el tramo interconexión, que está actualmente en obras sobre Primer Presidente, tiene un avance de 75%.

A lo largo de la avenida se preparan las nuevas veredas que forman parte del Corredor Vial Botánico. El desplazamiento por la acera era un suplicio, pero con las mejoras introducidas se beneficiarán unas 100.000 personas que podrán desplazarse con mayor seguridad hacia puntos emblemáticos como el Jardín Botánico y Zoológico, la escuela Solar de Artigas, la zona comercial y el interior de los barrios Trinidad y Santa Rosa.

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En el cruce entre Artigas y Primer Presidente ya se puede observar lo que será la nueva rotonda, que distribuirá de forma más óptima el tránsito vehicular interbarrial, ya que el flujo que circula hacia el centro lo hará por el viaducto de 1.340 metros.

En paralelo a la avenida Primer Presidente, entre Artigas y Sacramento, se realizan trabajos de colocación de alcantarillado, y a la vez ya se ejecuta la puesta a punto de la base del asfalto. Este último avance permitirá que ambos carriles de la avenida vuelvan a estar disponibles al tránsito vehicular, ya que hoy solo se realiza en sentido de ingreso a Asunción.

Con respecto a la ciclovía, esta se perfila para ser la más larga del país, ya que unirá el acceso norte con el microcentro de Asunción por la actual Costanera Norte. En un futuro, también podrán acceder hacia la Costanera Sur, cuya construcción se proyecta para inicios del 2021.

A la altura de la calle Fiebrig, cerca de la conexión con la Costanera, ya se trabaja en los pilotes y pilas que sostendrán la estructura de 1.340 metros. Actualmente se deja ver una de las bases que, próximamente, sostendrán el pasar de 40.000 vehículos hacia el centro de la ciudad.

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