Con una variedad de productos frescos, los productores organizados en diferentes comités preparan el denominado MAG delivery. La feria se realizará el martes 1 de diciembre desde las 8:00 en la plaza Juan E. O’Leary de la capital.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y será un anticipo de las fiestas de fin de año, donde los compradores podrán encontrar todo lo necesario, ya sea para preparar la sopa paraguaya o el tradicional asado.

Esta es la lista de todo lo que el consumidor podrá encontrar en la feria prevista para este martes 1 de diciembre. Foto: Gentileza.

Se ofertarán productos frescos y a precios muy accesibles, entre ellos los huevos caseros de gallina y pato, queso paraguayo, además de legumbres y verduras. También habrá variedad de frutas de estación, harina de maíz, mandioca y todos los insumos para preparar la rica sopa paraguaya, tales como suero de leche de vaca y grasa de cerdo.

Te puede interesar: Tramo 2 de la ruta Alberdi-Pilar tiene 69% de avance en obras

Los consumidores también podrán encontrar carnes de cabra, cerdo y oveja. Y quienes gozan de consumir productos naturales, tienen la oportunidad de comprar miel de abeja. Todos estos productos son traídos directamente de la finca de los productores y serán comercializados a precios accesibles al consumidor.

También se ofertará comidas caseras para el tereré rupá, en la plaza Juan E. Oleary. Foto: Gentileza.

Una réplica de la realizada en San Lorenzo

Esta edición será una réplica de la realizada el pasado 19 de noviembre en la sede de la Dirección de Educación Agraria del MAG, ubicada en el kilómetro 10,5 de la ruta Mariscal José Félix Estigarribia, en San Lorenzo. En esta ocasión la feria agropecuaria dejó una ganancia de G. 21.172.000 a los pequeños productores. Son ingresos directos para las familias, puesto que la venta se realiza sin intermediarios. Así también dejan muy satisfechos a los consumidores, quienes acceden a productos frescos a costos accesibles.

Las ferias son un mecanismo de comercialización que generan ingresos directos para los productores, quienes son acompañados por los técnicos del MAG en todo el proceso de selección, empaque y transporte de los productos, desde sus distintas localidades hasta el lugar de las ferias. A través del MAG se apoya la iniciativa de los productores feriantes y en especial a las jefas de hogar y productoras, con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Leé también: Lluvias registradas son insuficientes para los cultivos, afirma UGP

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar