Este viernes 27 de noviembre, la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (FPTI-PY) y Microsoft Corporation suscribieron un acuerdo de cooperación alineado a la intención de poder atraer a grandes empresas tecnológicas al Paraguay, como Microsoft, dentro del territorio PTI-PY, cuya concesión, la Fundación negociará con la Itaipú Binacional.

El convenio busca el desarrollo de la innovación disruptiva en nuestro país. El evento se llevó a cabo en el Edificio Itaipú; España 850 casi Perú, primer piso, sala de comunicaciones. Para la FPTI-PY, el desarrollo de la innovación disruptiva exige el manejo de tecnologías de punta, y que, en ese contexto, cuenta con el parecer favorable de Microsoft. La transnacional norteamericana desea convertirse en un aliado de la PTI en la formación de profesionales y/o la aceleración del proceso de éxito de empresas paraguayas, a través de la tecnología.

Te puede interesar: Mipymes se conectará mediante innovadora plataforma virtual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro del acuerdo, el PTI proveerá los recursos humanos que faciliten la utilización de las herramientas tecnológicas; también acordó usar adecuadamente los programas y beneficios recibidos, así también, designar un espacio físico para “Microsoft” dentro de las instalaciones del PTI.

Por su parte, Microsoft se compromete a disponibilizar materiales y capacitaciones pertinentes para los recursos humanos designados por la FPTI-PY; generar el marco de interacción con los especialistas y referentes en soluciones y tecnologías innovadoras para mercados verticales, como energía y salud, de manera de posibilitar la transmisión de conocimiento y compartir experiencias exitosas en la región.

Deberá impulsar el espacio de aprendizaje de tecnología Cloud (Azure) en la FPTI-PY, acompañando el proceso de consolidación del mismo, como órgano de promoción de nuevas competencias para las personas.

Lee también: Corea: el aliado que invita a imitar su estrategia de crecimiento

Dejanos tu comentario