La Unión Industrial Paraguaya organiza el 6° Encuentro Mipymes, una iniciativa que cada año reúne a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, con el objetivo de conectar vínculos comerciales y generar una sinergia de negocios que impulsen el desarrollo industrial del Paraguay.

Este año, y dada la coyuntura que actualmente se vive a causa de la pandemia, el evento se realizará de manera virtual a través de una innovadora plataforma, gracias a la cual, las mipymes podrán exponer sus productos y servicios en pabellones virtuales, entrar en contacto con potenciales clientes, ofrecer promociones especiales y, por ende, potenciar sus oportunidades comerciales.

El encuentro se enmarca dentro del Programa Mipyme Compite, financiado por la Unión Europea (UE) y se desarrollará del 1 al 4 de diciembre. El acceso es gratuito y los interesados deben registrarse por única vez en el sitio web: www.uip.org.py. De esta manera podrán acceder a toda la plataforma, incluyendo el acceso a las charlas y conferencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este año, bajo la premisa “Tu conexión con la evolución”, tanto expositores como visitantes tendrán acceso a diferentes charlas, talleres y conferencias que abordarán temáticas como: educación financiera, formalización, innovación, acceso a créditos, garantías, economía circular, internacionalización, e-commerce, herramientas digitales y casos de éxitos de mipymes lideradas por mujeres, entre otros.

Por último, tendrán la oportunidad de acceder a sesiones de networking y aumentar su cartera de contactos a través de reuniones Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C).

La actividad tendrá un especial destaque con el Premio a la Innovación, un concurso que forma parte de la agenda del encuentro que premiará a los 3 productos más innovadores que se postulen. El premio consistirá en USD 5.000 en efectivo dividido en 3 puestos.

Te puede interesar: SAP: el software que viene a transformar los servicios digitales de la mano de Infocenter

El evento contará además con un área exclusiva de asesoría de instituciones públicas y privadas donde las mipymes encontrarán información sobre formalización, herramientas financieras y programas de capacitación.

Brindarán asesorías las siguientes entidades públicas: Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, Instituto de Previsión Social, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Subsecretaría de Estado de Tributación, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Instituto Nacional de Tecnología. Normalización y Metrología, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, entre otras.

El Programa de “Apoyo a la Mejora de la Competitividad de las Mipymes y del Clima de Negocios en Paraguay”, Mipyme Compite, es una iniciativa financiada por la Unión Europea que tiene por objeto contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible y a la creación de empleo, a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipyme, y del ambiente de negocios en el Paraguay.

El programa busca incluir indicadores y acciones que consideren aspectos de consumo y producción sustentable, buscando impulsar a las mipyme lideradas por mujeres, mejorar la calidad de empleo, y minimizar el impacto ambiental de las operaciones en las cadenas de valor.

Lee también: Corea: el aliado que invita a imitar su estrategia de crecimiento

Dejanos tu comentario