El contexto económico todavía sigue resentido, en especial para las mipymes, pero con las fechas festivas de fin de año próximas, etapa en la que se estima pueda darse un mayor circulante de dinero por los pagos de aguinaldo, se busca generar espacios para los emprendedores, de modo que puedan visibilizarse y llegar hasta la ciudadanía.

“En ese sentido, y con la intención de ser parte del proceso de reactivación económica, el Villamorra Shopping, en el marco de su campaña Nuestra Navidad, más nuestra que nunca, junto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Federación Paraguaya de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, organizan Nuestra Feria”, indicó

Así, bajo dicha iniciativa surge una nueva ventana de posibilidades para las mipymes y emprendedores que podrán exhibir, ofrecer y comercializar sus productos durante cuatro fines de semana, en un amplio espacio de 1.000 m2 en el segundo piso del Villamorra Shopping, cuidando y exigiendo todos los protocolos sanitarios establecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Unos 40 feriantes serán parte de la muestra con variados rubros. Foto: Gentileza.

Lea también: Hoy arranca el Congreso Iberoamericano “Mujeres que suman 3.0”, que busca “conectarlas”

La feria arrancará los días viernes y se extenderá hasta el domingo, a partir de mañana 27, 28 y 29 de noviembre, posteriormente las fechas 4, 5, 6, el siguiente fin de semana del 11, 12, 13 y por último el 18, 19 y 20 de diciembre. El horario de los días viernes y sábados será de 10:00 a 20:00, los domingos de 11:00 a 20:00.

La actividad permitirá que emprendedores de diferentes rubros ofrezcan sus productos a la ciudadanía, de manera de reactivar el sector, teniendo en cuenta la crisis que sigue persistiendo a causa de la pandemia del COVID-19.

Apoyo a lo nacional

En ese sentido, el director de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) del MIC, Édgar Colmán, instó a la ciudadanía a apostar por la producción nacional y apoyar a los emprendedores locales, no solo patriotismo, sino porque los productos son de alta calidad.

“Estamos convencidos de que muchos productos nacionales tienen mejor desempeño, sabor, eficiencia y son más atractivos. Además, con cada compra y prueba, el mercado hace que el derrame económico pueda llegar a todos los sectores y, en retrospectiva, mejorar nuestra economía”, expresó.

Puede interesarle: El campo fue un protector social que complementó el rol del Estado en la pandemia, señalan

Destinos turísticos

Pero la iniciativa no termina solo en la realización de la feria, ya que está en marcha una alianza con el sector turístico, que invita a los paraguayos a apostar por el turismo interno, explorar nuevos destinos turísticos y vivir experiencias únicas, todos con miras a reactivar la economía.

Es así que a partir de una compra por valor de G. 50.000, las personas estarán participando del sorteo de 20 destinos turísticos dentro de Paraguay para 4 días, válido para 4 personas por cada sorteo, y más de 20 kits viajeros.

Dejanos tu comentario