La asociatividad es una gestión que llama a la unión para trabajar en conjunto con cada actor desde el rol que le corresponda a la vez, que es como se quiere encarar una serie de acciones para que las mujeres de todos los ámbitos puedan conectarse entre sí y conquistar logros.

En ese afán, y con la idea de inspirar a las mujeres para una mayor participación en todos los ámbitos, a más de ser una plataforma de enlace con otras que deseen iniciar o potenciar un negocio, la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP) invita a todas a ser parte del Congreso Iberoamericano de Mujeres de Empresa (CIME), edición Nº 30 “Mujeres que suman 3.0”, que este año tiene como anfitrión a Paraguay.

Destacadas mujeres formarán parte del congreso que arranca hoy. Foto: Gentileza.

Lea también: Asepy busca que mipymes sean el centro de la reactivación económica e insta a la unidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gran alcance

El evento, que por razones de la pandemia este año será totalmente virtual, lo que facilita a la vez que sea de gran alcance y de carácter internacional como en ediciones anteriores, arranca hoy jueves 26 de noviembre, de 16:00 a 18:30, y se extiende hasta mañana viernes 27, de 15:00 a 17:00, por lo que todas las mujeres paraguayas podrán ser parte de este gran encuentro tanto vía Zoom como por Facebook Live.

Así, la primera jornada en “Mujeres que suman” está dirigida al público femenino en general, de todas las edades y de cualquier ámbito de actuación en la sociedad, ya que la idea es motivar e inspirar la mayor acción y participación de todas desde el lugar que le corresponda a cada una.

El encuentro virtual contará con un plantel de mujeres líderes y profesionales como disertantes, desde fundadoras de mipymes hasta orientadoras en varios temas, quienes motivarán la gestión empresarial, a más de transmitir nuevas perspectivas.

Dicha intención en ediciones anteriores ya generó gran repercusión a nivel país y Latinoamérica, teniendo en cuenta que se genera un apoyo entre todas para conectarse entre sí, ya sea iniciar o potenciar un negocio.

Con las disertaciones se podrá compartir experiencias, avanzar en el conocimiento de las empresas y definir estrategias. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Buscan fortalecer rubro de plantas medicinales para beneficiar a pequeños productores

Desarrollo e igualdad

Hay que mencionar que la APEP es parte de la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (FIDE), que organiza el CIME, actividad que promueve y apoya el pleno desarrollo de la mujer empresaria, fomentando su igualdad ante el trabajo, que busca mejorar sus condiciones en la vida socioeconómica, a más de apoyar las relaciones entre las mujeres iberoamericanas.

La segunda jornada también contará con panel de expertas y disertaciones que permitirán compartir experiencias, avanzar en el conocimiento de las empresas y definir estrategias. El evento también brinda la posibilidad de generar espacios de networking y brindar herramientas prácticas que puedan ser aplicadas por las participantes.

La APEP es una organización civil sin fines de lucro, cuyos fines son aunar esfuerzos de mujeres que desarrollen actividades en el campo económico, políticas públicas, sociales y culturales, para que a través de la información, formación y relacionamiento, puedan contribuir al progreso del país y de otras naciones con quienes existan alianzas.

Dejanos tu comentario