Gramo Juventud busca fijar la atención en adolescentes y jóvenes, en su papel protagónico para el desarrollo del país y en su visión del mundo, mostrando su diversidad de voces y colaborando con su empoderamiento.

Esta edición es resultado de la alianza de Gramo y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la agencia especializada de la ONU en temas de adolescencia, juventud, población y desarrollo. Tendrá lugar el viernes 4 de diciembre a las 17:00 y además contará con intérprete de lengua de señas.

“Gramo también debe ser una fuente de información e ideas que aporten a la conciencia social de los jóvenes y adolescentes del país, inspirándoles a convertirse en agentes de cambio de su realidad y su entorno”, manifestó Stephanie Dragotto, coordinadora general de Koga, empresa organizadora del evento.

Rocío Galiano, representante del Fondo de Población agregó que “para UNFPA es clave tender puentes y conversar con adolescentes y jóvenes. Esta oportunidad, constituye un espacio más que facilitamos para que ellas y ellos nos compartan sus historias, su forma de ver la vida y sobre todo, sus proyectos futuros”.

Con este evento, los organizadores esperan generar una puesta en común que apoye a los adolescentes y jóvenes a definir una nueva mirada al futuro y a hacer frente al desafío de transformar nuestro país.

Puede interesarle: Pilsen lanzó “Canchita de mi barrio” en su quinta edición

Asimismo, el objetivo es llegar a más personas comprometidas con esta nueva generación, al igual que fomentar el aprendizaje, la inspiración y el asombro entre los jóvenes, sus docentes y familiares, invitando a todos ellos a ver el mundo a través de una mirada de esperanza y curiosidad desde diversos ejes:

● Autoestima y Redes Sociales: Adri Vargas, licenciada en Nutrición, especializada en el abordaje de los aspectos psicológicos de la alimentación e imagen corporal. Ayuda a sus pacientes a mejorar su relación con la comida y con su cuerpo.

● Los Jóvenes como Protagonistas del Futuro: Walter Morínigo, activista por los derechos humanos y los derechos sexuales de las juventudes. Integra el grupo de incidencia Presencia Joven. De profesión, trabajador social. Coordina proyectos sociales dirigidos a adolescentes y jóvenes.

● Tu Sexualidad y tus Derechos: Darmy Martínez es licenciada en Relaciones Internacionales y su formación profesional está construida alrededor de la comunicación y la publicidad, la educación y la innovación social, ejes que mueven también sus intereses y búsquedas personales. Integra el Consejo Consultivo Joven y Adolescente y Joven del UNFPA.

● Emprendedurismo y Liderazgo Joven: Néstor Núñez, joven emprendedor con una amplia trayectoria en la apuesta de nuevos negocios. Ganador del premio Joven Empresario 2015 otorgado por la ADEC. Integrante del Consejo Consultivo Adolescente y Joven del UNFPA.

● Mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: Victoria Ricaurte, emprendedora serial en EdTech y fundadora de Arukay, empresa reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como el programa más relevante para enseñar pensamiento computacional en colegios en Latinoamérica y el Caribe.

● Respuesta del UNFPA ante el COVID-19: Rocío Galiano Marés, representante nacional del Fondo de Población de Naciones Unidas en Paraguay desde 2016. Tiene amplia experiencia en dirección estratégica y gerenciamiento, asesoría de políticas públicas, implementación y monitoreo de proyectos, desarrollo de capacidades y alianzas, comunicación estratégica y abogacía. Integra la junta directiva de la Red del Pacto Global en Paraguay desde 2008.

Las anteriores ediciones de Gramo Streaming fueron sintonizadas desde diferentes países como Argentina, Estados Unidos, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y España. Estas charlas ya acumularon más de 50.000 visitas en redes sociales y YouTube. Los interesados en participar de la versión en vivo pueden inscribirse sin costo en gramo.com.

Lea también: Destino LN: Glamping, nueva tendencia en hospedajes, conjuga naturaleza y lujo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar