La octava lista anual de los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino y Acqua Panna, regresará el jueves 3 de diciembre para apoyar al sector en medio de uno de los momentos más difíciles para la industria de restaurantes mundial.

La prestigiosa lista, la cual reconoce la excelencia y diversidad del escenario gastronómico latinoamericano, se anunciará en una ceremonia virtual de premiación que se podrá ver en la página de Facebook de “Latin America’s 50 Best Restaurants” y en el canal de YouTube de “50 Best Restaurants TV”, el jueves 3 de diciembre a las 18:00 horas de Paraguay.

Lea más: La CIDH iniciará en Bolivia investigación sobre protestas sociales en 2019

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Espíritu de América Latina”

Para destacar el amplio y diverso escenario gastronómico de la región y apoyar su recuperación, Latin America’s 50 Best Restaurants también presenta por primera vez “El Espíritu de América Latina”, una colección de restaurantes casuales que han tenido un impacto positivo en sus comunidades y en la cocina local, ya sea durante la reciente crisis o durante un período sostenido de tiempo.

Esta colección fue revelada el martes 24 de noviembre. Sin ranking, acompañará a la tradicional lista de Latin America’s 50 Best Restaurants con el fin de concientizar al público acerca de la enorme variedad de restaurantes locales que representan el espíritu de la cocina latinoamericana. Esta colección de espacios accesibles que pertenecen a héroes locales se crea a partir de recomendaciones personales de los chefs y propietarios de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, así como también la guía en línea de 50 Best Discovery y la red de expertos locales de 50 Best.

Lea también: Volkswagen renueva identidad de marca y habilita nuevo taller en Santa Rita

De Paraguay, El Espíritu de América Latina incluyó a El Bolsi; El Café de Acá; Bastardo Cocina sin Raíces; y Pakurí (https://www.instagram.com/tv/CH-ypJEIFWU/?igshid=1c7ei0houidek).

William Drew, director de Contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, afirmó. “Después de consultar exhaustivamente, hemos encontrado que los chefs, restaurantes y comensales de América Latina están abrumadoramente a favor de la publicación de la lista anual en el año 2020. Esperamos que el hecho de formar parte de Latin America’s 50 Best Restaurants ayude a los chefs y restaurantes a promover sus establecimientos –y a todo el sector de gastronomía en general– a entrar en la siguiente etapa de recuperación. Creemos que 50 Best juega un rol positivo en ayudar al sector de la restauración a prosperar de nuevo, y estamos encantados de presentar la increíble exhibición de excelencia gastronómica en un formato virtual”.

Otros premios de la gala

Celebrada anteriormente en Perú, México, Colombia y, más recientemente, en Argentina, la ceremonia de premios en línea de este año reunirá a chefs, restauradores, periodistas y gastrónomos de toda la región en reconocimiento de la genialidad culinaria y las experiencias gastronómicas excepcionales.

Estos premios incluyen el American Express Icon Award, el Latin America’s Best Female Chef Award, el Estrella Damm Chefs’ Choice Award y el Miele One To Watch Award. Durante la ceremonia, se anunciarán otros premios, incluyendo el Sustainable Restaurant Award, el Art of Hospitality Award y el Latin America’s Best Pastry Chef Award.

Stefano Bolognese, director de la Unidad de Negocios Internacionales de Sanpellegrino, dijo, “Desde el comienzo de la pandemia global, el Grupo Sanpellegrino ha reforzado su compromiso como socio confiable y firme de la comunidad gastronómica, lanzando y aplicando medidas concretas para apoyar la industria. Parte de nuestra responsabilidad es facilitar la reconstrucción del sector, por lo que nos sentimos honrados de unirnos a la comunidad de chefs de América Latina, que hoy en día está sufriendo las consecuencias de la emergencia sanitaria. En estos momentos tan difíciles, sabemos que jugamos un papel crucial en la revitalización de la industria y junto con Latin America’s 50 Best Restaurants, destacaremos más restaurantes que nunca, promoviendo la cultura gastronómica única y la excelencia de la región”.

Lea más: Al menos 13 muertos en dos masacres en Colombia

Cómo se compila la lista

La Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants está compuesta por más de 250 miembros regionales con derecho a voto, cada uno cuidadosamente seleccionado por su opinión experta sobre el escenario de los restaurantes de América Latina. Los votos de esta Academia conforman la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, un barómetro anual del gusto.

La Academia se divide en cuatro regiones: México y Centro América, América del Norte, América del Sur y Brasil. Cada región tiene un presidente de la Academia y otros 62 miembros con derecho a voto, compuestos por periodistas, críticos gastronómicos, chefs, restaurantes y gourmets cosmopolitas.

Cada miembro emite 10 votos sobre las que considera son sus mejores experiencias gastronómicas de los últimos 18 meses; al menos cuatro de estos votos deben ser por restaurantes encontrados fuera de su propio país.

Lea más: Gobierno de Chile recurre a corte constitucional para parar segundo retiro de pensiones

Acerca de William Reed Business Media

La lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, ahora en su octava edición, es publicada por William Reed Business Media, que también publica The World’s 50 Best Restaurants, lanzado en el año 2002, y Asia’s 50 Best Restaurants, lanzado en el año 2013.

William Reed Business Media es responsable de 50 Best: la organización de los premios, la recogida de los votos y la elaboración de la lista. La organización de 50 Best busca reunir a las comunidades de todo el sector de la hospitalidad para fomentar la colaboración, la inclusión, la diversidad y el descubrimiento y ayudar a impulsar un cambio positivo.

Sobre S.Pellegrino

S.Pellegrino es un agua mineral natural extraída del manantial natural de Val Brembana, ubicado en la región de Lombardía, en San Pellegrino Terme (Italia), a los pies de los Alpes italianos.

En 1899, la Società Anonima delle Terme di San Pellegrino, propietaria del manantial termal epónimo (Italia), empezó a embotellar el agua mineral natural bajo el nombre S.Pellegrino. Así nació uno de los productos de procedencia italiana más conocidos y aclamados gracias a su inconfundible sabor e imagen, pero, sobre todo, a su calidad.

Lea más: Nuevas manifestaciones contra el racismo en Brasil

La marca fue asociada con la alta gastronomía y la cultura del vino por su calidad y sus propiedades naturales, como el calcio y el magnesio. El agua S.Pellegrino es un agua naturalmente carbonatada y suavemente gasificada con gas natural.

El manantial de San Pellegrino ha sido objeto de numerosos estudios geológicos e hidrológicos que han permitido analizar cada fase del recorrido del agua y entender cómo se conforma su sabor. El agua proviene del deshielo y de la lluvia infiltrada por las altas cumbres de las Dolomitas (a unos 1200-1300 metros de altitud), y tarda al menos 30 años en llegar a su manantial, localizado a los pies de los Alpes italianos.

Puede interesarle: Argentina importa el 77,1% de la soja paraguaya

Dejanos tu comentario