Una conferencia de carácter internacional es lo que se desarrollará el día de mañana a las 18:00, cuyo tema será “Repensar la Inclusión financiera” teniendo en cuenta la experiencia que registra el Uruguay con una ley vigente sobre la Inclusión financiera.

La explicación de la experiencia uruguaya en el tema estará a cargo de Fernando Lorenzo, exministro de Economía y Finanzas del Uruguay, así como de Gustavo Viñales, máster en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria.

Con la presentación de los referentes de la Inclusión financiera, la idea es tener el conocimiento de las figuras legales que el Uruguay cuenta en cuanto a la inclusión financiera y, además, conocer la experiencia que tuvo ese país en el campo mencionado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tigo Business ofrece charlas en línea para las pymes

Los expertos hablarán de cómo funcionó la Ley de Inclusión Financiera y las consecuencias de esa aplicación durante los últimos años, sobre todo. Entender si aumentaron las cuentas de las personas o no, si se utilizaron los servicios digitales, el impacto que se registró en la formalización de la economía uruguaya, entre otros aspectos.

El evento es organizado por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay (BCP) y se realizará mediante la plataforma digital Microsoft Teams y los moderadores del evento serán el propio titular de Hacienda, Óscar Llamosas, y el presidente de la banca matriz, José Cantero.

Lee también: Exviceministro de Economía insta a cambiar esquema del gasto público

Dejanos tu comentario