El Ministerio de Hacienda dio a conocer el plan de pago de sueldos y aguinaldos para los funcionarios del Estado, correspondientes al cierre del ejercicio fiscal presente. El ministro Oscar Llamosas, destacó que se desembolsará un total de 658 millones de dólares que serán devengados para los salarios de noviembre y diciembre, así como el aguinaldo correspondiente.

“Quisiera resaltar el esfuerzo que ha realizado el Tesoro Público para cumplir con estos compromisos en una coyuntura donde la pandemia y su impacto sobre la economía han tenido un efecto importante en materia de recaudación, pero el compromiso es cumplir en tiempo y forma los desembolsos”, dijo.

Mas de 567.000 personas serán beneficiadas con los desembolsos. Foto: Gentileza.

Agregó que entre lo que resta de este mes y el último del 2020 se estará inyectado 658 millones de dólares (4.6 billones de guaraníes) en los conceptos mencionados. “Estará beneficiando a mas de 567.000 personas tanto funcionarios públicos, jubilados y pensionados de aquellas personas que reciben sus salarios a través de la red bancaria administrada por el Tesoro Público”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Hacienda paga hoy a 46 veteranos y el lunes 30 cobran los adultos mayores

Acotó que para el mes de diciembre se garantiza el pago del sueldo básico y el aguinaldo para el personal activo, así como una gratificación especial a los veteranos de la Guerra del Chaco y jubilados.

Los pagos de salarios correspondientes al mes en curso arrancarán mañana, martes 24. Foto: Gentileza.

Por su parte, Marcos Elizeche, viceministro de Administración Financiera de Hacienda, explicó que tienen planificado el pago del sueldo de noviembre desde mañana, martes 24 hasta el lunes 30 de noviembre.

“Los salarios de diciembre y aguinaldo que se van a pagar conjuntamente, se iniciará el 14 de diciembre y se extiende por todo el mes la fecha de pago ya que el mismo depende de la presentación de las planillas de pago por parte de las entidades”.

Lea también: Economista jefe del BCE advierte que Europa no recuperará hasta 2022 su PIB de 2019

Los pagos a Pensionados, Herederos y Adultos Mayores se acreditará el día Martes 22 de Diciembre. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario