Nuevos productos paraguayos fueron introducidos al mercado de la República de China (Taiwán), con lo que se potencia la presencia de Paraguay en la región asiática, según informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Se trata del ingreso de unos jabones naturales, elaborados 100% a base de aceite de almendra de coco, que por dicha composición de origen vegetal, es además hipoalergénico y libre de gluten, por lo que es considerado ideal para el mercado taiwanés, que cuenta con una población en la que el 14% tiene más de 65 años.

Firma paraguaya participó en una feria en Taiwán y logró introducir sus productos naturales. Foto: Gentileza.

Lea también: Comercios se están relajando y se corre riesgo de que el empleo vuelva a caer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y es que conforme a lo que proyecta el Consejo Nacional de Desarrollo de dicho país, para el 2026, Taiwán se convertirá en una sociedad con al menos el 20% de la población que tendrá 65 años o más, por lo que es un potencial nicho para abastecer con productos naturales de dicha índole.

Hay que mencionar que hace solo un mes, Taiwán había habilitado el ingreso con arancel cero de algunos productos, también muy valorados por el mercado asiático, como la carne de cerdo, menudencias, hamburguesas, productos elaborados a base de maní, galletas y papel de arroz, edulcorantes, guatas y mantas de fibra sintética.

Productos para adulto mayor

La presencia paraguaya se concretó con la participación de una firma local productora de jabones en la feria Elder Care Asia 2020, que se realizó en la ciudad de Kaohsiung al sur de Taiwán, y se trata de una exhibición que reúne a empresas que ofrecen productos para cuidados del adulto mayor.

La feria Elder Care Asia es la plataforma ideal para empresas relacionadas a la industria que apunta a la tercera edad y que buscan abrir nuevos canales de distribución para sus servicios y productos, a más de probar la aceptación de un público altamente exigente. De esta manera, a través de la Agregaduría Comercial de Taiwán y con el apoyo y coordinación de la plataforma de Químico Farmacéutico de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del MIC, fue que la empresa local participó por primera vez de la muestra con su línea de jabones naturales.

Puede interesarle: Emprendedores LN: estudiante de arquitectura motiva uso de artesanía local para decorar hogares

Como resultado de la participación en la feria, la firma paraguaya mencionó que los taiwaneses demostraron un gran interés por el producto nacional, por lo que adquirieron los jabones naturales en importante cantidad.

Destacaron además que ECA 2020 cuenta con un amplio apoyo de las principales asociaciones en el área de atención médica, fitness y cuidado de ancianos de toda Taiwán, por lo que el evento es un nexo de promoción para las relaciones comerciales y la recepción de nuevos productos.

Dejanos tu comentario