Las obras de rehabilitación del tramo Paraguarí – Piribebuy – Ruta PY02 transitan su etapa final con la carpeta de mezcla asfáltica terminada y actualmente se está trabajando en la elaboración de banquina de empedrado, cuyo avance es del 99%.

También ya culminaron los trabajos de fresado de calzada y ahora se está procediendo a la señalización de la ruta. Esta vía tiene 39,3 km de extensión y conecta las rutas PY01 y PY02, ahorrando el tiempo de viaje a muchos usuarios.

La obra es ejecutada por el Consorcio Paraguarí con la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio (Crema), lo que implica la puesta a punto de la ruta y su mantenimiento posterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Nueva ruta de 32 kilómetros facilitará conectividad de productores de Guayaibí

El proyecto corresponde al llamado con ID N°334640, cuyo paquete incluye los tramos viales: Paraguarí-Villarrica (81,5 km), Tebicuary-La Colmena (36,17 km), Paraguarí-Piribebuy-Ruta PY02 (39,3 km).

La inversión total es de G. 229.828.470.343, que es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Lee también: Ingresos tributarios fueron US$ 469 millones menos a lo estimado a inicios de año

Dejanos tu comentario