La pavimentación asfáltica que conectará la comunidad del barrio San Pedro, del distrito de Guayaibí, con el río Curuguaty’i, en el departamento de San Pedro, está en su etapa final, informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta nueva ruta de 32 kilómetros beneficiará a más de 50.000 pobladores del segundo departamento, destaca la entidad pública. El informe indica que la construcción del citado tramo estará a cargo de la firma nacional Empresa Constructora Minera Paraguaya S.A. (Ecomipa).

Te puede interesar: FMI: declaración final destaca medidas para contener impacto económico del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inversión asciende a G. 62.169 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses. El contrato se firmó en diciembre del 2018. Esta licitación del MOPC incluye tres lotes, sumando más de 76 kilómetros de nueva pavimentación asfáltica en los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

La nueva infraestructura busca mejorar la condición general de las redes que brindan servicios a la producción y población, ampliando la extensión de la red pavimentada y la calidad de circulación en toda la zona. Ello facilitará el traslado de los productos a los centros de acopios de la región.

Leé también: Puja entre firmas extranjeras por la hidrovía: es crucial llevar adelante el convenio, aseguran

Dejanos tu comentario