El Banco Nacional de Fomento (BNF) asumió riesgos crediticios en medio de la pandemia del COVID-19. Pero experimentó un crecimiento del 35% en su cartera de clientes, en comparación a datos de 2019. El 95% corresponde a clientes nuevos, que absorbió el banco.

Estos datos fueron revelados por el presidente del BNF, Carlos Florentín, quien afirmó que el gran desafío ahora es poder retener a ese enorme caudal de nuevos clientes.

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“El crecimiento de la cartera del BNF en 35% este año para nosotros es mucho. Hemos absorbido mucho riesgo, pero las circunstancias ameritaban y bueno estamos muy contentos”, sostuvo Florentín en declaraciones a medios estatales. Admitió que la demanda es aún mayor, pero dijo que al menos se intentó atender a todos los sectores.

Carlos Florentín, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF). Foto: Archivo.

Inusual crecimiento

El titular de la banca estatal destacó el inusual crecimiento de la cartera de créditos recordando que en los últimos años oscilaba entre 5 y 10%. En tanto, este 2020, el crecimiento alcanzó 35%. “Para tener una idea, el promedio del sistema de crecimiento de los últimos años es de entre 5 y 10% de incremento de cartera en créditos y el BNF creció en un año 35%”, significó.

Retención de clientes

Florentín aseveró que para el 2021, uno de los objetivos será mantener los clientes captados en medio de la pandemia. “El gran desafío con que cuenta el BNF es poder retener a ese 95% de nuevos clientes. Que se puedan quedar a trabajar con la banca pública. La estrategia para el 2021 es poder lograr que todos esos clientes se queden en el BNF y conocerlos, crecer junto con ellos”, precisó.

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