En el sur del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó más de 30 kilómetros de nueva carpeta asfáltica de alta resistencia en la ruta PY01, malla sur, de un total de 167,9 kilómetros comprendidos desde San Juan Bautista hasta Encarnación, entre los departamentos de Misiones e Itapúa.

Esta renovación de la calzada beneficia especialmente a los pobladores de la ciudad de Coronel Bogado, así como a los ciudadanos de Carmen del Paraná.

Cabe destacar que el material utilizado para la carpeta asfáltica es el polímero, que es un compuesto que permite una mayor durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas que afectan el pavimento. Otras labores realizadas en el tramo que es objeto del presente contrato consisten en pintura y señalización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Capaco tiene buenas expectativas para el sector en el 2021

Todas las intervenciones realizadas forman parte del período de puesta a punto de la ruta y están a cargo del Consorcio Santa Rosa. Se trata de un Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (Crema) como parte del Proyecto Conectividad del Transporte financiado con el préstamo BIRF-8638.

Los contratos Crema se dividen en dos etapas: la puesta a punto de la ruta y luego su mantenimiento por parte de la misma empresa adjudicada. De esta manera, se garantiza una mayor calidad y durabilidad de la obra para beneficio de todos los usuarios.

Lee también: Puente más largo de Ñeembucú continúa con colocación de vigas

Dejanos tu comentario