La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) cuenta con una buena expectativa en cuanto al efecto rebote para el próximo año, según indicó uno de los socios directivos del gremio, el Lic. Raúl Lopéz. El agremiado explicó que el presente año es considerado como un periodo de prueba para las empresas constructoras y que para el 2021 las condiciones de oportunidades serán mejoradas.

Explicó que el sector de la construcción es el más bendito ya que, a pesar del contexto de pandemia del COVID-19, fue el que no paro de trabajar. Sin embargo, cuestiones extras favorecieron en la falta de pago por los trabajos realizados. El representante de la Capaco explicó que el sector de la construcción incide en el 6% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, unos US$ 2.220 millones en inversiones.

Te puede interesar: Puente más largo de Ñeembucú continúa con colocación de vigas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déficit

El sector de la construcción está con muchas expectativas teniendo en cuenta el pedido del Ejecutivo de que se aumente el déficit fiscal al 4% para el próximo año; de lo contrario, las ejecuciones de las inversiones se resentirán todo el año, explicó, días atrás, el titular de la Capaco, Ing. José Luis Heisecke.

El referente del sector comentó que se debe entender que las obras públicas no son inversiones y gastos, por lo que tendrá un retribución al Estado más adelante y las ejecuciones que se registra en la actualidad deben seguir su ritmo. "Paraguay está muy atrasado en materia de infraestructura y ese déficit debemos ir disminuyendo, aumentando las inversiones, no frenando. Estamos hablando de unos US$ 20 millones que necesitan invertir para estar a la altura de otros países de la región ", manifestó el presidente de la Capaco.

Lee también: Empresas de 14 países están interesadas en invertir en Paraguay

Dejanos tu comentario