En el departamento de Concepción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prosigue con las obras de rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, desde Concepción hasta Yby Yaú.

El mejoramiento de la carretera beneficiará a casi 121.000 habitantes del norte del país. Son 109 km a ser intervenidos, donde actualmente ya se avanza con el extendido de la carpeta asfáltica en algunos sectores.

Sobre la traza principal de la ruta también se verifican trabajos de reciclado de la base con asfaltado, fresado de la carpeta existente, reposición, bacheo superficial y profundo, así como el reacondicionamiento de subrasante con cal en zonas donde se colocará la base reciclada y luego se procederá a la imprimación.

Es importante resaltar que ya se realizó la primera limpieza de la franja de dominio en todo el trayecto, que es objeto del presente contrato.

Este proyecto forma parte del llamado Nº 113/2019: “Licitación pública nacional para la contratación de empresas constructoras para la rehabilitación y mantenimiento a precios unitarios”.

Te puede interesar: Puente más largo de Ñeembucú continúa con colocación de vigas

Se trata del lote 2 que abarca la ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero, tramo Concepción-Yby Yaú (109 km), adjudicado a la empresa Ecomipa SA, por un monto de G. 151.096.898.733.

La intervención de esta ruta consiste en la rehabilitación bajo la modalidad de precios unitarios que incluye el mejoramiento y la adecuación de las obras de drenajes y trabajos complementarios.

El precio unitario significa que el importe de la remuneración o pago total que deba cubrirse al contratista, se hará por unidad de concepto de trabajo terminado.

Lee también: Ruta PY01 renueva 30 km de carpeta asfáltica con material de alta resistencia

Dejanos tu comentario

6H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar