Las familias rurales que trabajan en las fincas para producir alimentos e ingresos económicas son fortalecidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante la concreción de proyectos de desarrollo que llegan a las distintas comunidades.

En la fecha se realizó la entrega de aves de doble propósito en el marco del Proyecto de Restauración de Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar a Nivel Nacional (Resiproaf) para la implementación de paquetes tecnológicos y proyectos productivos pecuarios en fincas de productores beneficiados. En total fueron beneficiadas 33 familias del distrito de Eusebio Ayala, en el departamento de Cordillera.

Te puede interesar: Productores de soja de Itapúa están preocupados por efectos de la sequía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la compañía Boquerón II, 21 familias del comité Sagrado Corazón de Jesús recibieron cada una 50 aves de doble propósito y 10 bolsas de balanceado iniciador de 25 kilos, 2 comederos para 5 kilos, 4 bebederos para 2 litros, 1 sobre de 100 gramos de medicamento para aves (antibacteriano), globalizando un monto de la inversión de 20.556.624 de guaraníes.

En la compañía Cerro Porteño, la comisión Kuña Aty, que cuenta con 12 familias socias, cada una recibió 50 aves de doble propósito y 10 bolsas de balanceado iniciador de 25 kilos, 2 comederos para 5 kilos, 4 bebederos para 2 litros, 1 sobre de 100 gramos de medicamento para aves (antibacteriano), el monto de la inversión es de 12.073.728 guaraníes.

Lee también: Titular de Infona destaca inclusión de superficies forestales como garantía real

El acto de entrega estuvo encabezado por el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, y el director de Extensión Agraria, Ing. Gerardo Rojas. También se realizó verificación y monitoreo a cultivos de locote y pepino con que cuenta en la finca.

Posteriormente, las autoridades y técnicos locales se trasladaron a la finca del productor Mario Cabrera, miembro de la comisión Techapyrã, para la verificación de la primera perforación de pozo artesiano (Proyecto Resiproaf) para producción hortícola.

Dejanos tu comentario