El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer ayer la resolución Nº 2.051 rubricada por el ministro Arnoldo Wiens. Se adjudica el llamado a licitación pública nacional por subasta a la baja electrónica para el diseño y construcción de viviendas temporales, en el marco del proyecto de la avenida Costanera Sur. La obra fue adjudicada a la firma Tecnoedil SA, por un monto de G. 14.830.000.000.

Especificaciones técnicas

Se informa que la obra de diseño y construcción de viviendas temporales abarcará un área aproximada de 2,71 hectáreas, donde se construirán 187 viviendas. Estas serán de tipo I 30 unidades, tipo II 81 unidades, tipo III 42 unidades y tipo IV 20 unidades. Así también, contempla 14 unidades tipo comercial y un salón multiuso comunitario.

Te puede interesar: Itapúa suma atractivo turístico con la Costanera de Cambyretá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ubicación

Las viviendas serán construidas en un inmueble ubicado en el barrio Tacumbú de Asunción, específicamente sobre la Avda. Sebastián Gaboto c/ Urcisino Velasco.

El proyecto incluye también la construcción de caminos internos y la infraestructura necesaria, de modo de garantizar el buen funcionamiento del barrio temporal, explican las autoridades del MOPC.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer ayer la resolución de adjudicación de la obra. Foto: Gentileza.

En cuanto a infraestructura, se incluyen instalaciones sanitarias (agua corriente y cloacal), instalaciones eléctricas y Sistema de Prevención Contra Incendio (PCI).

Espacios recreativos

Igualmente, se prevé dotar de espacios de esparcimiento, recreativos, salones mixtos y de uso múltiple. Contará con una avenida de 4 carriles, dos por mano, dividida por un paseo central (que incluye una reserva para ensanchamiento), siendo el pavimento de concreto asfáltico.

Asimismo, tendrá un parque lineal de 1.000 metros con equipamiento urbano y servicios básicos para la comodidad de la ciudadanía.

Se aclara además que mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se prevé construir unas 2.500 viviendas permanentes en la zona.

Leé también: Hay 30% de evasión del IVA, que representa G. 4 billones por año, revela titular de la SET

Dejanos tu comentario