Cada segundo jueves del mes de noviembre se recuerda el Día de la Usabilidad. A nivel mundial son 43 países los que recuerdan esta fecha, entre ellos Paraguay. Hay que destacar que con la pandemia del COVID-19 la usabilidad o el uso habitual de la tecnología fue el mejor medio para realizar cualquier tipo de transacción, estar informado e inclusive comprar artículos de interés.

De esta forma, varias empresas se tuvieron que adaptar a tener presente la usabilidad para no cerrar en forma permanente sus locales. Las compras vía web fueron y siguen siendo uno de los métodos más efectivos de tener al alcance de tu mano lo que necesitás, sin la necesidad de salir de tu casa o trabajo y evitando la exposición al nuevo coronavirus. Desde Tupi SA, utilizan este medio de compras desde hace 10 años y desde inicios del 2020 decidieron mejorar esta área.

“Utilizamos la tienda online desde hace 10 años y siempre fue muy utilizado por los clientes, pero con la pandemia nos vimos en la necesidad de mejorar este servicio. Ahora los clientes pueden realizar sus compras en 30 segundos, con datos mínimos”, aseguró en contacto con La Nación Karina Leiva, de Tupi.

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Indicó que cuentan con más de 10.000 productos al alcance de cada cliente y todos pueden ser vistos en la web de la empresa. Puntualizó que a lo largo de estos 10 años han aprendido que para cumplir con la exigencia de los clientes el contenido del catálogo web deben ser con fotos reales, descripción correcta y detallada.

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Zona pickup

Leiva destacó que hasta hace poco la población paraguaya no estaba acostumbrada a realizar sus transacciones mediante las tiendas online. “Estaban muy acostumbrados a visitar el showroom, tocar los productos, probar el funcionamiento. Entonces buscamos el medio para tener contenido interesante para satisfacer la necesidad y ayudar a las personas a adquirir lo que realmente desea”, dijo.

Afirmó que estar preparados desde hace 10 años fue una fortaleza para la firma, ya que durante la pandemia pudieron mantener a sus clientes y no tuvieron pérdidas. “Actualmente habilitamos una zona pickup donde el cliente que no desea esperar la entrega en su vivienda, pueda pasar a buscar sus productos sin la necesidad de bajarse de su vehículo. La entrega es en 5 minutos, sin perder tiempo”, añadió.

Entregas al interior del país

Así también, destacó que una vez que el cliente realiza su compra solo debe esperar en la comodidad de su hogar y que ahora llegan hasta el interior del país. “Los productos que son para entregas en Asunción y Central se realizan mediante logística propia de Tupi, pero cuando son del interior del país contamos con alianzas con otras firmas que se encargan exclusivamente a este tipo de logística. Los interesados deben hacer sus pedidos desde cualquier punto del país e ingresar el lugar exacto donde quieren que se les entregue hasta la puerta de sus casas”, sostuvo.

Habilitaron una zona pickup para retirar los productos. Foto: Gentileza.

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Crecieron las compras online

La profesional resaltó que desde el ingreso de la crisis sanitaria por el COVID-19, las ventas vía web crecieron bastante y la gente se animó a comprar más desde sus casas. “Fue un salto muy importante para el comercio electrónico, también para nuestras tiendas online. A partir de esa situación significó un cambio realmente importante”, aseguró y agregó que la población se vio en la necesidad de experimentar una nueva forma de hacer compras mediante las plataformas digitales.

“La gente se acostumbró más a probar esta nueva experiencia y también se pudo comprobar que es muy fácil, segura y que el producto te puede llegar hasta la casa, con todas las medidas de seguridad impuestas en la actualidad”, ratificó.

Sin necesidad de registrarse

En otro momento, Leiva señaló que ahora se pueden realizar las compras sin registrarse y en 30 segundos. Solo deben elegir el producto que desean adquirir y, en el caso de que pasen a retirar en el lugar, no hace falta cargar la dirección. “En el caso de que deseen los productos a crédito, también lo pueden hacer vía web y tienen la posibilidad de elegir las cuotas que más se adapten a sus posibilidades. En los casos de que sean clientes, no hace falta cargar más los datos personales”, confirmó.

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