“WOM: ¡Soluciones al Toque!” es una aplicación de bandera nacional que ofrece una plataforma tecnológica para generar vínculos entre prestadores de servicios y potenciales clientes. La app, disponible para Android y iOS, ofrece la exposición de diferentes tipo de profesionales, así como sus calificaciones y valorizaciones, a modo de que el usuario pueda elegir los servicios. Además, posee un chat interno y un seguimiento en tiempo real de lo solicitado a los trabajadores.

Esteban Carrizosa, joven desarrollador de la plataforma, explicó este martes a La Nación que la plataforma funciona realmente mediante dos aplicaciones: Womer, para el prestador de servicios, y Wom, para los potenciales clientes. “El alma y núcleo de las aplicaciones es la estrella y cantidades de valoración, así como la experiencia que va adquiriendo cada prestador”, mencionó al indicar que WOM significa Word Of Mouth, o de boca en boca, a su traducción del inglés.

Podés leer: Pytyvõ 2.0: subsidio benefició a 584.000 trabajadores y aguardan decisión sobre tercer pago

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El servicio se divide en cuatro partes: el cliente primero agenda su servicio, luego elige la producción que busca donde puede incluir algún extra o especificación, luego se encuentra la entrega y finalización del trabajo, así como, por último, el cobro del mismo. Todo este proceso es acompañado de un chat interno y con un tablero donde uno va viendo en tiempo real el estado en que está su servicio. “Es como un Uber, pero de servicios”, acotó Esteban.

El emprendedor destacó que la aplicación no tiene más de 6 meses de funcionamiento y que nació a raíz de la complejidad que significa contratar hoy a profesionales de confianza. “Hoy en día para contratar plomero, electricista, jardinero, albañil y piletero debemos preguntar en grupos de familia o consultarle a nuestras madres o tías. De ahí nace la idea y se concreta con este tema de la pandemia donde tomó fuerza la iniciativa de reinventarse. Con la crisis nos llevó a enfocar la necesidad de servicios del hogar”, indicó.

Leé también: Convención: Mario Abdo y Cartes acordaron tener un proceso de pacificación, confirma Ovelar

Además el servicio también funciona como herramienta a trabajadores independientes que buscan un extra. “Si salís de tu trabajo y te quedan algunas horas libres, podés trabajar en la aplicación para ofrecer tus servicios”, dijo. La aplicaciones Wom y Womer se encuentran disponibles en los sistemas operativos de Android e iOS, para tablets y teléfonos celulares inteligentes.

Carrizosa comentó que la aplicación recibe cada día más solicitudes de servicios. Sin embargo, reconoció que aún no están llegando a los objetivos, pero mencionó que confían mucho en el feedback y los clientes contentos. “Es una idea genial y se van sumando womers. El servicio funciona en todo el país, ya depende de que tan dispuesto esté el prestador de servicio a acudir hasta el lugar donde solicitan el trabajo”, manifestó.

Dejanos tu comentario