La obra de pavimentación del tramo que une San Juan del Ñeembucú con la ruta Alberdi-Pilar tiene un avance del 20%, informa el ingeniero Pedro Cantero, a través de un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el material en cuestión se resalta que la vía es relevante porque representa esperanza, conexión y desarrollo para los pobladores de esta postergada localidad. “Esta es la obra de empalme que llega de la ciudad de San Juan del Ñeembucú hasta la ruta que va a Alberdi-Pilar. Son 24 kilómetros, tenemos un porcentaje de 20% de ejecución de las obras”, menciona Cantero, al tiempo de mostrar imágenes del avance de los trabajos en la zona.

Te puede interesar: Destinos LN: Ñeembucú, paraíso histórico, natural y gastronómico de Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El ingeniero Pedro Cantero, responsable de la obra, explica que el proyecto vial beneficiará a aproximadamente 15.000 habitantes de San Juan del Ñeembucú. Foto: Captura de vídeo.

Resalta que aproximadamente 15.000 habitantes de San Juan del Ñeembucú serán beneficiados. La obra da trabajo a 42 obreros, de ellos, 80% es del lugar, destaca el ingeniero. “Con esto se le dio a mucha gente, mano de obra”, indica. Para acompañar la prosecución de los trabajos, se instalaron oficinas administrativas en un sector, además del laboratorio, el área de hormigón, y un espacio de montaje de la planta asfáltica, para su posterior distribución.

También ya se tienen listos los materiales necesarios para la obra de alcantarillado y todos los tubos que se usarán para los desvíos provisorios de agua, a ser ejecutados en los accesos a las calles transversales, concluye el responsable de la obra.

Leé también: Cifarma: Salud recibió insumos por US$ 130 millones y solo pagará un tercio de la deuda

Dejanos tu comentario