La primera etapa de la perspectiva comenzará con una entrada de vientos del trópico, con temperaturas máximas sobre lo normal en el norte y el centro del área agrícola, y registros cercanos a inferiores a lo normal en el sur de su extensión, que recibirá vientos marinos, según informe de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Desde el gremio explicaron que desde la zona este del noroeste argentino, el sur de la región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Corrientes, la mayor parte de la región pampeana y el extremo noroeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30 °C, con varios focos con valores superiores a 35 °C, y un foco con temperaturas superiores a 40 °C, además de otros focos con valores inferiores.

El informe indica que hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad con sus mayores valores sobre el oeste del área agrícola, y registros escasos hacia el centro y el este. Estos fenómenos traerán precipitaciones y para el suelo paraguayo esperan que lleguen al menos a los 50 milímetros (mm).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Invitan a optar por productos que garanticen compromiso con el medio ambiente

La mayor parte del área agrícola paraguaya, gran parte del noroeste argentino, la mayor parte de Cuyo y el oeste de la región pampeana verán precipitaciones moderadas a abundantes (10 mm a 50 mm), con varios focos con valores escasos. Junto con el frente avanzarán los vientos polares, provocando un descenso térmico tardío, con temperaturas sensiblemente inferiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola, pero con escaso riesgo de heladas.

El este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, el norte de Córdoba y la mayor parte de nuestro país registrarán temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con varios focos con valores superiores a 20 °C. Las precipitaciones favorecerán al suelo paraguayo, sobre todo a la siembra cuya actividad se encuentra en plena etapa en cuanto a la soja.

Leé también: Exportaciones de carne y menudencia de origen aviar cayeron 11,8% a octubre

Dejanos tu comentario