En el marco del plan de reactivación del empleo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) habilita la campaña “Emprendamos Seguros”, una serie de acciones que permite seguir trabajando de manera segura, además de fomentar el trabajo a través del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE).

De esa manera se pretende llegar a todos los emprendedores del país, ya que gran parte de ellos son los que generan empleo, a través de capacitaciones que puedan fortalecer y formalizar las unidades productivas que más fuentes de trabajo generan.

El país entero necesita seguir trabajando y produciendo de manera segura, por eso instan a que aprendan cómo hacerlo. Foto: Gentileza.

Lea también: Existe buena expectativa para cultivo de soja en el Chaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Emprendamos Seguros habla de que todos necesitan trabajar seguros, conociendo y aplicando medidas de prevención ante el COVID-19, al tiempo de seguir formándose, por lo que desde el MTESS buscan empoderar la reactivación del empleo desde las micro, pequeñas y medianas empresas.

Es así que la campaña será llevada a cabo por el CEE y ponen a disposición los servicios de capacitaciones empresariales en marketing digital, marca personal, habilidades blandas, así también asesoramiento y guía en seguridad ocupacional, plan de negocios, guías para contratos y formalización, plataformas digitales con cursos a distancia y realizan infografías con cápsulas de aprendizajes.

Puede interesarle: Llega el Día del Soltero a Paraguay con grandes descuentos

Día Nacional del Emprendedor

La campaña se da a la vez dentro de las acciones por el Día Nacional del Emprendedor, que se celebra este 11 de noviembre, para lo cual se tiene previsto la realización de un webinar sobre “Inteligencia Emocional, el optimismo necesario para reinventarse”, a cargo de la licenciada Valeria Gómez Cabral, a partir de las 19:00.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link.

El CEE también ya realizó actividades durante el fin de semana, dentro de los festejos por el Día del Emprendedor, con una serie de ferias en distintos puntos del país, como la Feria Mujeres Indígenas del Chaco Paraguayo en un supermercado capitalino.

Además la Feria Ayolas Emprende, que se realizó en la Plaza de los Pescadores en Ayolas, Misiones, con exposición de productos de artesanía, decoración, de limpieza, gastronomía, textil y frutihortícola.

Dejanos tu comentario