Un total de 1.500.000 kilos de correctivos de suelo serán entregados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a productores de mandioca y yerba mate del departamento de Itapúa. La entrega comenzó ayer, en el marco del programa Ñemity 4.0 impulsado por la Gobernación de Itapúa con apoyo de la hidroeléctrica.

La EBY informa que el proyecto cuenta con una financiación por valor de G. 6.600 millones, para el presente año.

Se prevé la distribución de 1.500.000 kilos de correctivos de suelo para productores de mandioca y yerba mate. Foto: Gentileza.

Los beneficiarios del programa podrán mejorar sus cultivos para lograr una buena producción y las consiguientes ganancias que generen la comercialización de sus productos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Destinos LN: Villa Florida, un sitio paradisíaco para relajarse y conectarse con la naturaleza

La primera entrega concretada con presencia del mismo gobernador Juan Schmalko, se llegó a productores de la compañía Kurupika’y del distrito de San Pedro del Paraná. En total se suministraron 30.000 kilos de la sustancia orgánica.

Provisión a yerbateros

Una vez finalizada esta distribución, se dará inicio a la entrega a productores yerbateros del nordeste departamental, sumando 300.000 kilos de correctivos. Luego se suministrarán los 600.000 kilos restantes a beneficiarios del plan convencional del Programa Ñemity 4.0.

De acuerdo al reporte de la EBY, con el total de la entrega, más las 1.000 toneladas distribuidas en 16 distritos del departamento en el año 2019, se estará llegando a 2.500 toneladas de correctivos suministrados en todo el departamento de Itapúa, beneficiando a más de 2.500 pequeños productores.

Leé también: Unas 1.000 personas perderán su empleo tras cierre de 94 locales de Citymarket

Dejanos tu comentario