El nuevo ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, firmó este miércoles la resolución N° 365, por la que designa como director general del Tesoro Público a Claudio Omar Vázquez. Este sustituye a Marco Elizeche, quien fue promovido al cargo de viceministro de Administración Financiera, anteriormente ocupado por Llamosas.

Vázquez es licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Cuenta con una Maestría en Gobierno y Gerencia Pública por la Universidad Americana.

Te puede interesar: Caacupé: intendente solicitaría suspensión de fiestas en caso de mal comportamiento ciudadano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo realizó un diplomado en Asociaciones Público-Privadas para el Desarrollo de Infraestructura y Servicios por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), así como varios estudios referentes a cursos financieros y presupuestarios, entre otras capacitaciones.

Funcionario antiguo

Vázquez es funcionario de carrera del Ministerio de Hacienda desde 1994 cuando ingresó como administrativo en la Dirección General del Tesoro Público de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera de la institución.

Posteriormente, prestó funciones en varias áreas dentro de la misma dependencia, tales como Transferencias de Recursos (1998-2003) y encargado de Área Bonos del Tesoro (2003-2008).

Según consta en su currículum, en octubre del 2008 fue designado jefe de Departamento de Análisis y Programación Financiera de la Dirección General del Tesoro Público, en donde se desempeñó hasta el 2013. En octubre de ese año fue designado coordinador de Recursos de la misma dirección, hasta la fecha que fue promovido al nuevo cargo.

Leé también: COVID-19: hay leve descenso en la ocupación de camas, pero preocupa relajación ciudadana

Dejanos tu comentario