Trabajadores de la zona piden que autoridades nacionales brinden una solución porque están hace muchos meses sin trabajo y no pueden llevar el pan de cada día a sus casas.

Este martes desde las 5:00, comerciantes de Falcón y Nanawa se manifiestan cerrando el puente San Ignacio de Loyola y no dejan pasar ningún camión ni vehículo. Reclaman que el Gobierno no tiene la misma reacción que tuvo con los comerciantes fronterizos con el Brasil de ir a negociar, a presionar al otro lado de la frontera.

Jacinto Galeano es taxista y dijo en contacto con Universo 970 AM que hace muchos meses que no trabajan y que hacen changas para sobrevivir. Esperan que las autoridades se acerquen para solucionar la situación. Mencionó que son 17 taxistas que prácticamente desde marzo no tienen trabajo y tienen que hacer algunas changas para poder llevar el pan de cada día a sus familias. Venden algunas cosas hasta chipas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro reclamo, nuestro pedido es que queremos trabajar. Hace prácticamente 8 meses que nos quedamos varados y nuestra familia nos está esperando en la casa para llevar el pan de cada día y sin laburo no se puede”, indicó el trabajador y aseguró que mientras que las autoridades no se acerquen no van abrir el paso fronterizo.

Por su parte, Nelida Contreras, vendedora ambulante de Falcón, sostuvo que son muchas las necesidades que ya pasaron y que la ayuda del Gobierno no alcanza, por lo que piden trabajar.

Leer también: Fronteras con Argentina seguirán cerradas por contagios de COVID-19 en el vecino país

“Muchísimas necesidades pasamos ya y por eso justamente venimos a manifestarnos para que puedan venir las autoridades competentes y hacer algo, queremos una solución. Somos muchos pobres que necesitamos y queremos trabajar, no queremos robar por eso estamos acá. Muchas cosas estamos pasando, vino la ayuda del gobierno pero es poco y no nos alcanza. Somos muchos los necesitados y necesitamos trabajar”, remarcó.

Ayer, tras conocerse la manifestación y cierre del paso fronterizo previsto para hoy en Falcón, Cancillería se comunicó con los comerciantes diciéndoles que el miércoles a las 9 de la mañana estarían por la zona. Al respecto, Marta Rodríguez, una de las comerciantes dijo que iban a esperar en el lugar la llegada de las autoridades y que no dejarán pasar ningún camión.

Leer más: Tras el cierre de fronteras, se registraron 15 nacimientos en Nanawa


Dejanos tu comentario