La agencia de turismo Boarding Pass, una de las más prestigiosas del país, en alianza con varias compañías aéreas y cadenas de hoteles internacionales, lanzó hoy su nueva campaña que se denomina “Volvamos al mundo”.

Además, solicitaron en conferencia de prensa que las autoridades nacionales, específicamente el Ministerio de Salud, revierta ciertas decisiones adoptadas en el protocolo sanitario para los pasajeros, teniendo en cuenta que las mismas son incongruentes con las acciones que ya tomó el Gobierno con relación al COVID-19.

Representantes de varias aerolíneas estuvieron presentes en el lanzamiento de la nueva iniciativa de Boarding Pass. Foto: Néstor Soto.

“Exigimos que se levanten esas medidas, ellos se comprometieron a que resolverían el 4 de noviembre y los vuelos comerciales ya comienzan. Hace 15 días abrieron el aeropuerto, se supone que uno sabe lo que conlleva esa apertura, así que ya no pueden dar vueltas sobre estos puntos. Todos los países que levantaron la cuarentena y abrieron sus aeropuertos se manejan con protocolos que permiten el ingreso de turistas, sin restricciones de cuarentena. A nivel mundial, de los 1.200 millones de pasajeros que se movilizaron en los últimos 7 meses se contagiaron 44”, dijo Alejandra Burró, gerente general de Boarding Pass.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Primera semana de noviembre iniciará con 19 vuelos comerciales

Agregó que una de las problemáticas es que los pasajeros no van a querer salir, sabiendo que deben hacer una cuarentena de siete a catorce días al regresar.

“Eso se debe corregir, a lo mejor uno utiliza sus vacaciones para viajar, pero si al volver uno debe ir a cuarentena, eso no es atractivo para viajar o simplemente uno no dispone de ese tiempo para guardar cuarentena una semana más”, detalló.

“Volvamos al mundo”

Alejandra Burró explicó que desde este lunes, dos equipos viajarán para conocer de primera mano todos los detalles sobre los protocolos en otros países. Foto: Néstor Soto.

Sobre la activación que denominan “Volvamos al mundo”, sostuvo que han decidido desde la agencia armar dos equipos que estarán viajando desde este lunes a dos destinos que ya se van a conectar con el país que son México y Estados Unidos.

“Queremos volver a nuestras actividades, tomando todos los cuidados necesarios y siguiendo estrictamente el protocolo, que es con el que vamos a convivir. Es por eso que comenzados a diseñar lo que hoy llamamos ‘Volvamos al mundo’. Decidimos comenzar a comunicar los lugares que ya están abiertos y además mostrarle a todos los procesos que se deben realizar para cada destino”, dijo.

Agregó: “Vamos a mostrarles a los pasajeros lo que necesitan saber antes, durante y después de cada viaje. Vamos a arrancar con los lugares que están abiertos, con todos los protocolos de seguridad necesarios. Queremos acercar la experiencia de primera mano de parte de nosotros y que se pueda volver a viajar con seguridad”, sostuvo.

Puede interesarle: Las ventajas de SAP, líder mundial de gestión de recursos, presentadas por Infocenter


Dejanos tu comentario