Mayor productividad, mejor información estratégica, generación acelerada de informes, riesgo más bajo, tecnología de la información más simple y agilidad mejorada, son solamente algunas de las grandes cualidades que SAP, el líder mundial de planeamientos empresariales y gestión de recursos, ofrece a las más de 200 empresas que han apostado por su implementación y uso en nuestro país.

SAP es Gold Partner de Infocenter, la empresa nacional que lleva más de 40 años trabajando en soluciones de transformación digital.

Instituciones tales como Éticos, Catedral, Farmedis, Bancard, Procard, Nextar, Rieder & Cia, Grupo Garden, Nuestra Señora de la Asunción, Electropar SA, entre otras compañías privadas, así como organizaciones del Gobierno tales como Itaipú, INC o IPS utilizan la herramienta en sus distintas variaciones con un objetivo común: optimizar sus recursos de manera ágil, inteligente y rentable, en un mundo cada vez más competitivo, impredecible y complejo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Infocenter es una empresa paraguaya que lleva 40 años presente en el mercado paraguayo y presenta a SAP como su Gold Partner. Foto: Gentileza

Soluciones para todo tamaño

Infocenter ofrece todas las soluciones empresariales necesarias para la gestión óptima como SAP S/4 HANA, el ERP (Planeamiento de Recursos Empresariales por sus siglas en inglés) inteligente de nueva generación que le permite aprovechar todas las oportunidades en el mundo digital; SAP Business ONE, la solución ideal para pequeñas y medianas empresas; SAP Success Factors, últimas tecnologías líderes en la industria de administración de capital humano, entre muchas otras que permiten el procesamiento de datos operativos y de gestión (Odata) para casi todos los procesos de una organización e incluso en sectores de industria específicos.

Una visión en 360°

Por otro lado, Infocenter también cuenta con Qualtrics, solución que hace posible capturar datos de experiencia (Xdata) de los clientes, las personas, posicionamiento de la marca y los productos.

Con la integración de estas dos dimensiones Odata + Xdata -a través de tecnología como por ejemplo de machine learning- es posible obtener una visión 360 grados del negocio y con herramientas avanzadas de inteligencia de negocio y planificación financiera como SAP Analytics Cloud se garantiza el análisis de estos datos y la toma de decisiones inteligentes para todos los niveles de la organización: estratégicos, tácticos y operativos para convertir estos datos en acción.

El sistema del cual Infocenter es partner es capaz de generar precisos y profundos análisis de datos. Foto: Gentileza

Sector público

Infocenter en Paraguay es el partner ideal para los proyectos de transformación digital del sector público, pues cuenta con un equipo de consultores especialistas en el país y una experiencia de éxito demostrada con todo el soporte de SAP.

La firma de origen alemán tiene más de 25.000 analistas y desarrolladores en todo el mundo así como numerosos Centros de Investigación e Innovación, para una constante evolución y aprendizaje a partir de las mejores prácticas de países como Estados Unidos, Australia, Argentina, Alemania y cientos de otros que trabajan su gestión pública y sus procesos clave con este software.

Le puede interesar: Primera semana de noviembre iniciará con 19 vuelos comerciales

Presente en 190 países de los cinco continentes, SAP cuenta con 400.000 clientes, siendo 16.000 de ellos instituciones públicas. Entre los beneficios podemos hallar la administración eficiente de procesos y flujos de trabajo, reducción de costos con un foco puesto en el ciudadano en cada paso y el manejo integrado de diversas áreas, ya sea de una pequeña, de una gran empresa o de un ente del sector público.

Inteligencia artificial

El software ERP de SAP que representa Infocenter utiliza asistentes digitales para ayudar a los profesionales a enfocarse en lo importante, inteligencia artificial (IA) y machine learning para automatizar procesos y analíticas predictivas para dar soporte a la toma de decisiones en tiempo real, basada en datos concretos y científicos.

De esta manera, es posible evitar las burocracias innecesarias y transparentar los procesos. La transparencia se logra mediante una rendición de cuentas ordenada y rápida, gracias a que SAP cuenta con un sistema para llevar a cabo la contabilidad clara y ecuánime para reducir tiempos, pérdidas y errores, agilizando las ejecuciones y la planificación, entre otros beneficios.

El gestor de recursos más conocido y utilizado en el mundo está presente también en los diez países más competitivos del mundo. Foto: Gentileza.

Módulos que contiene

El software base incluye los siguientes módulos: contabilidad y finanzas, abastecimiento y gestión de inventario; gestión de aprovisionamiento de materiales y servicios; gestión de procesos licitatorios; gestión de stock y almacenes; recursos humanos; además de la gestión documental. De allí que con SAP se puede pasar de la operatividad a la inteligencia gubernamental, a las soluciones transformadoras.

Un dato que reafirma la más elevada calificación de SAP es su presencia en empresas e instituciones de los diez países que son líderes en competitividad en todo el mundo.

Lea también: La industria láctea: siete meses después con el barco a flote

Dejanos tu comentario