El Banco Nacional de Fomento (BNF) desembolsó un total de G. 47.850.109.381 para respaldar iniciativas de mujeres emprendedoras. A dos años de la implementación de esta línea especial de microcréditos fueron beneficiadas 5.408 mujeres en el marco del programa denominado Kuña Katupyry, según un informe del BNF.

Te puede interesar: SET reporta 13.000 nuevos contribuyentes en comparación al año pasado

Explica que los préstamos están orientados a emprendedoras que requieran capital financiero mediante préstamos flexibles para iniciar sus negocios. Detalla que en lo que va del presente año se otorgaron 1.042 préstamos a nivel nacional, siempre en respaldo de iniciativas féminas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Este año ya fueron otorgados más de 1.040 microcréditos orientados a dar respaldo financiero a mujeres emprendedoras. Foto: Gentileza.

En tanto desde octubre del 2018, fecha en que fue lanzado el producto crediticio, ya se han beneficiado a 5.408 mujeres, lo que implicó el desembolso de más de G. 47.000 millones.

Condiciones para postularse

De acuerdo a los requisitos publicados por la banca pública, son exigencias para acceder al préstamo Kuña Katupyry, en primer lugar, demostrar el plan a ser ejecutado. De este modo, las clientas accederán a créditos con baja tasa de interés y flexibilidad, a sola firma.

Leé también: Pereira, Richer y Santacruz ya venían instigando a invasores ilegales

El programa tiene el respaldo de la Oficina de la Primera Dama, en el marco del empoderamiento económico de la mujer. Datos adicionales para la postulación pueden ser obtenidos en la página web institucional www.bnf.gov.py o seguir el siguiente enlace.

Dejanos tu comentario