Con el objetivo de brindar más facilidades y comodidad a sus clientes, la empresa de telecomunicaciones Tigo pone a disposición de sus usuarios la opción de recibir y realizar giros desde su celular a cualquier operadora sin necesidad de salir de sus casas.

José Monges, gerente comercial de Tigo Money, explicó que los usuarios podrán recibir giros desde cualquier entidad de medio de pago electrónico como Claro, Personal o Zimple. Comentó también que cuentan con la opción de realizar giros interoperados, disponible en el menú de la Billetera Tigo Money, se puede acceder a ella marcando *555# y eligiendo la opción 8: “Giro a otra operadora”.

Lea también: Muere el presidente de Samsung Electronics

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El lanzamiento de la interoperabilidad de billeteras coloca al Paraguay como referente en la industria de dinero móvil en toda la región. Desde Tigo Money impulsamos tiempo atrás el proyecto con las operadoras telefónicas, la GSMA y Bepsa en la mesa de trabajo de la estrategia nacional de inclusión financiera con el apoyo del Banco Central del Paraguay, que nos integró a las entidades de medio de pago electrónico (EMPE) con la Cámara Compensadora Bepsa y al Sistema Nacional de Pagos SIPAP", señaló Monges.

"Hoy ya somos cuatro las operadoras de dinero móvil que hicimos un muy buen trabajo y proyecto en equipo para ofrecer a nuestros clientes plataformas eficientes y seguras que les permitan realizar transferencias de billetera a billetera con total confianza”, mencionó.

Puede interesarle: Essap instala bomba de 9.000 m3, ante bajante del río

Con la interoperabilidad entre billeteras se podrán realizar transacciones en línea las 24 horas, todos los días del año (incluyendo fines de semana, feriados). Al ingresar el número de celular del beneficiario, se despliega la opción de operadora donde el destinatario ya tiene una billetera activa sin que se requiera ingresar datos adicionales. Es un servicio inclusivo que conecta personas bancarizadas y no bancarizadas por igual, por medio de transferencias electrónicas de dinero, cualquiera sea su operadora.

Es así como hoy los clientes pueden recibir y enviar dinero desde y hasta las billeteras electrónicas de cualquier otra operadora del mercado en cualquier momento, sin trasladarse físicamente hasta un punto de venta, ya que las mismas se encuentran interconectadas.

Pagos de diferentes servicios

Los clientes de Tigo Money que reciban dinero desde cualquier billetera Tigo, Claro, Personal o Zimple pueden utilizarlo sin costo adicional para hacer recargas de saldo (minicargas, paquetigos), comprar con su celular en supermercados, farmacias y todos los comercios de la red Dinelco, así como realizar pagos de diferentes servicios públicos y privados, entre ellos facturas de la Ande y facturas de telefonía, internet y cable.

Monges destacó que durante la cuarentena y el aislamiento social por la pandemia, se acentuaron la adopción y el uso de las billeteras electrónicas en Paraguay, favoreciendo así la inclusión financiera y la digitalización de los pagos que habitualmente se hacían en efectivo.

“Estamos contentos de acercar este nuevo servicio de giros a otras operadoras, en el cual somos pioneros desde el lanzamiento de Giros Tigo, permitiendo conectar a las personas hasta los rincones más alejados de nuestra nación, facilitando a nuestros clientes de todo el país un sistema de pago rápido, conveniente y seguro”, finalizó.

Dejanos tu comentario