El director de aeropuertos de la Dirección Nacional Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, manifestó que ya cuentan con un borrador de vuelos comerciales de unas seis compañías aéreas para los próximos días y que se encuentran trabajando en ajustar los detalles tanto de embarque como desembarque para evitar aglomeraciones.

“Varias compañías ya nos entregaron un plan de vuelo que tienen estimados para los próximos días. Hasta aquí los vuelos son escasos, teniendo en cuenta que recién hace unos días abrimos el aeropuerto para todas las operaciones comerciales y que los emblemas están ajustando su hoja de ruta”, sostuvo.

Por el momento, han confirmado operaciones semanales Copa Airlines, Latam Airlines, Paranir, Amaszonas, Air Europa, Avianca y Eastern Airlines. Este último ha oficializado cuatro vuelos directos entre Asunción/Miami, a partir de noviembre, todos los domingos.

Lea también: Exitosa primera experiencia de la Ruta de la Cerveza Artesanal & Asunción

“Nuestra intención es evitar que existan aglomeraciones y que los vuelos coincidan tanto en llegadas como salidas. Estimamos una separación de una hora entre las operaciones que vayamos teniendo para realizar las tareas y cumplir con todos los protocolos sanitarios sin inconvenientes que pudiesen darse”, señaló.

Con relación a las empresas del área comercial interna que operan en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, mencionó que los mismos están reactivando progresivamente. “Algunos están ajustando sus instalaciones para volver a abrir teniendo en cuenta todos los protocolos y otros ya lo hicieron. Poco a poco, irán recuperando sus actividades”, sostuvo.

Por de pronto, Aerolíneas Argentinas / Austral, Gol, Paranair (otras rutas además de Montevideo) y Sol del Paraguay no se han pronunciado respecto al retorno a la actividad aerocomercial desde y hacia la capital paraguaya.

Puede interesarle: Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala sin provocar daños

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar